martes, 6 diciembre
InicioActualidad localAdiós a nuestro primer alcalde, Miguel Muñoz
Noticia presentada por:Remax Premium

Adiós a nuestro primer alcalde, Miguel Muñoz

Miguel Muñoz Oliva nació en el Puerto de Santa María, y desde mediados de los años sesenta vivía en Villaviciosa. Su actividad profesional la desarrolló en la Empresa Nacional Adaro de Investigaciones Mineras en Madrid. Colaborador incansable en las asociaciones locales, fue el primer presidente de la Asociación Deportiva Villaviciosa de Odón (1971), el equipo de fútbol local.

Participó en las primeras elecciones municipales de la democracia en el año 1979 como cabeza de lista del Partido Socialista. Las elecciones las ganó Unión del Centro Democrático, 5 concejales, seguido del PSOE 4, el PCE 1 y UL 1. Obtuvo 6 votos en el Pleno de elección de alcalde (PSOE, PCE y UL) frente a los 5 de UCD.

Nuestro sentido pésame a su esposa Dolores y a su hijo Bernardo. Descanse en paz. 

5 COMENTARIOS

  1. Un respetuoso recuerdo de un hombre que fue uno de los pioneros de nuestra democracia municipal y que se supo granjear el respeto y afecto de sus vecinos.

  2. Soy su sobrino Luis y os comento para vuestra información que entre las muchas cosas que hizo por este pueblo una de ellas ed que a finales de los 60 repartió libros de fontanería,albañilería, carpintería y de otros oficios a jóvenes que no seguían con los estudios. De esa manera muchos vecinoa que ahora están en los 70 años pudieron formarse y tener oficios para el futuro. Además ayudo a formar un club ciclista antes de que en 1971 crese el club de fútbol. Siempre recordaré las visitas del profesor Tierno… que lejanos tiempos en el PSP.
    Si han puesto calle a José Maurelo, último alcalde pre-democracia pues Miguel Muñoz se merece por lo menos una avenida.

Comentarios cerrados.

Últimos artículos