lunes, 29 noviembre
InicioAgenda CulturalAgenda cultural de la semana: estas son las programaciones
Noticia presentada por:Remax Premium

Agenda cultural de la semana: estas son las programaciones

A continuación se exponen los diversos espectáculos que tendrán lugar en Villaviciosa desde el próximo miércoles 17 hasta el sábado 20 de noviembre de 2021.

Talleres familiares

Villaviciosa de Odón ha programado múltiples actividades con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Dichas actividades darán comienzo desde este viernes 19 con la celebración de dos talleres familiares de creación artística en cerámica y de arte urbano colectivo. A ellos le seguirán otros talleres como los de Mitos de Amor romántico, Empoderamiento o Autodefensa.

En cuanto a las actividades, comenzarán el jueves 25 de noviembre “Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” con la celebración de un acto institucional. Será a las 12:00 horas en la Plaza de la Constitución. Ese mismo día el Colectivo Feminista de Villaviciosa de Odón organiza, frente al Coliseo de la Cultura de 13:00 a 19:00 horas, una representación-homenaje a las víctimas de la violencia de género en 2021.  

También el 25 de noviembre, a las 19:30 horas, tendrá lugar un Microteatro y actuación del coro Bossanova para el alma, en el salón cívico de la Plaza de la Constitución. 

Para finalizar las actividades, el 28 de noviembre, desde las 11:00 horas, se celebrará una Marcha reivindicativa no competitiva por las calles de Villaviciosa de Odón. 

Creación artística en cerámica:

Realización de una escultura colectiva en arcilla blanca con “tus manos”; símbolo de ayuda y fuerza. Tendrá lugar los días 19, 20 y 25 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas.

Arte urbano colectivo

Decoración artística de los bancos que adornarán el Centro Miguel Delibes los días 19, 20, 21, 22 y 29 de noviembre de 17:00 a 20:30 horas.

Estas actividades se realizan en conmemoración del Día internacional para
la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Cómo inscribirse

Concejalía de Mujer 
Centro Miguel Delibes 
C/ Torrelaguna, 2 
teléfono 916014246 (extensión 3382).

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género de Villaviciosa de Odón
C/ Abrevadero, 11 
Teléfono 91 616 38 02 – extensiones 3420-3421-3422-3423.

La hora del cuento

El próximo jueves 18 de noviembre, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas, se realizará la actividad La hora del cuento de la mano de Soledad Felloza con Bailar con las nubes en el Coliseo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Esta actividad está dirigida a un público mayor de 5 años. Una vez comenzada la función, no se podrá acceder a la sala.El espectáculo cumple con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Asesinos todos

El próximo viernes 19 de noviembre, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, tendrá lugar en el Coliseo la obra Asesinos todos bajo la dirección de Pep Antón Gómez. Con Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla Y Angel Pardo.

A Manolo le hacen el vacío en el trabajo. O eso piensa él. Y su mujer, Loli, harta de verlo deprimido y llorando por las esquinas, lo tiene claro. Esto no puede continuar así. Algo habrá que hacer.


Pepe y Diana, íntimos de Manolo y Loli, no dan crédito a sus ojos. La madre de Pepe acaba de volver de un viaje del IMSERSO, pero acompañada por un ruso de 25 años. Y lo que quiere el ruso no lo duda nadie: desplumar a la madre. Y, de paso, a Pepe, el hijo. Y a la nuera, Diana. O eso piensan ellos. Y Pepe y Diana lo tienen claro. Esto no puede ser. Algo habrá que hacer.

Esta obra está dirigida a un público a partir de 14 años. La duración es de 1 hora y 40 minutos.

La venta de entradas está disponible desde el 2 de noviembre en la taquilla de teatro. Las entradas se podrán adquirir a través del servicio de Internet www.giglon.com o en la propia taquilla del teatro Coliseo de la Cultura de 9:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la actuación. El precio general es de 11,80 euros; 8,20 el reducido.                     

Renacen las sombras

El próximo viernes 19 de noviembre, Juan Carlos Chirinos presenta en Los libros salvajes su última novela Renacen las sombras. En su último trabajo, el escritor venezolano nos brinda un festín de imaginación y buena narrativa, con unos personajes que avanzan entre elementos sobrenaturales y giros inesperados. Un libro que invita a una conversación que estamos seguros de que será muy jugosa. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Tren del Comercio

Los próximos sábados 20 y 27 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 14:30 horas, podrás realizar tus compras en un agradable y divertido recorrido en El Tren del Comercio. La salida se hará desde la calle Puente.

Mediante esta actividad, pensada para toda la familia, se hace un divertido recorrido por las zonas comerciales cumpliendo con ello el objetivo de la campaña que es promocionar y apoyar al comercio local incentivando el consumo en los establecimientos comerciales del municipio. 

Otra de las actividades incluidas en esta campaña, también para los días 20 y 27 de noviembre, es la instalación de una carpa en la zona del centro comercial, situado en la calle Duero. En ella se facilitará información a los vecinos acerca de los beneficios de realizar las compras en nuestro comercio local. En ambas actividades se entregarán bolsas, pegatinas y globos.

La carpa permanecerá en el horario de 10:00 a 13:00 horas.   

Concierto de Santa Cecilia

El próximo sábado 20 de noviembre, desde las 19:00 hasta las 20:30 horas, la Asociación Musical Andante Non Troppo ofrece el Concierto de Santa Cecilia, patrona de la música, en el Coliseo.

Bajo el mando de D. Antonio Furriols Sánchez, la Asociación interpretará piezas de diversa índole, tales como pasodobles, bandas sonoras, fantasías sinfónicas y una gran variedad de piezas musicales aptas para todos los públicos.

Esta actividad está dirigida a todos los públicos. La duración es de 1 hora y 30 minutos.

La venta de entradas está disponible desde el 2 de noviembre en la taquilla de teatro. Las entradas se podrán adquirir a través del servicio de Internet www.giglon.com o en la propia taquilla del teatro Coliseo de la Cultura de 9:00 a 14:00 horas y dos horas antes de la actuación. El precio general es de 5,70 euros; 3,90 el reducido.                     

Últimos artículos