miércoles, 28 febrero
InicioActualidad local"Algo debió suceder que...", la novela de Jesús Medialdea
Remax

«Algo debió suceder que…», la novela de Jesús Medialdea

En un mundo distópico, una leve sonrisa y un escueto saludo, inician en J un proceso sin fin que le lleva a cuestionarse su existencia. A partir de entonces no dejará de preguntarse: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi origen y naturaleza? ¿Qué y por qué hago lo que hago? Lo desconoce todo y conforme va sabiendo algunas cosas, intuye que le faltan muchas otras por conocer.

Entre las incógnitas que más le inquietan está la de saber si él es un ser humano, un androide, un ser híbrido o, aún peor, un ser virtual. También quiere saber qué sucedió, según le dicen hace unos cien años, cuando se destrozó y aniquiló casi por completo el hábitat del planeta Tierra. Decide escapar del lugar donde lleva esa vida anodina y controlada, junto a una compañera que le atrae. Durante el periplo de su accidentada huida va conociendo la existencia de nuevas cuestiones que le interesan – la Filosofía, las Matemáticas, la Física, la Cosmología, la Biología, la Mitología y otras -, siempre para desentrañar sus preguntas básicas.

Al llegar a la gran ciudad, donde está citado con su compañera, contacta con un viejo sabio quien le ofrece nuevos indicios sobre los enigmas que le atenazan. Le anima a que frecuente la literatura mitológica y a participar en el proyecto de conformar una sociedad utópica. Antes debe rescatar a su compañera del mundo de las tinieblas y zafarse del embrujo de una enigmática mujer que lo retiene. Lo consigue tras resolver múltiples pruebas, a la manera de los relatos mitológicos.

Jesús Medialdea Leyva

villaviciosa

El amigo del amigo J nació en Guadix (Granada) en 1951, y «edita» este libro. Aficionado a la lectura, a la música, al cine y a los buenos vinos, sus actividades han sido varias: Desde participación en el proyecto y construcción de miles de viviendas, escritura de guiones, realización de cortometrajes y de programas de televisión (como «El ojo del video» en TVE) hasta escritura de obras de teatro.

Ha publicado estudios sobre cine («La dislocación del sujeto» en la revista de cine «Contracampo», «El guion audiovisual» en la revista «Cinevideo 20», «Dar cuenta de sí mismo: Providence de Resnais en Cuadernos de documentación Multimedia»). Más recientemente, ha publicado una obra enciclopédica titulada «Narración en abismo: Literatura, Pintura, Fotografía y Cine» y la novela «El caso J. Una autobiografía», donde se inicia la saga de la historia del personaje J que aparece en la presente novela.

El libro se puede comprar en cualquier librería, pero te recomendamos que apoyes el comercio local. Puedes comprarlo en Los Libros Salvajes o en tu librería de confianza.

Últimos artículos