[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.7″][et_pb_row _builder_version=»4.4.7″][et_pb_column _builder_version=»4.4.7″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.7″ hover_enabled=»0″]

La galería sueca @gallerisebastianschildt ha seleccionado a seis artistas para participar en el proyecto Quarantine Stories (Historias de Cuarentena) que se inició, a manos de la diseñadora Anna Frosberg (www.makedarugs.com) a principios de esta primavera.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/06/Ana-Cano-1.jpg» _builder_version=»4.4.7″ title_text=»Ana Cano 1″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.7″ hover_enabled=»0″]

Una de las artistas seleccionadas es nuestra vecina Ana Cano Brookbank.

El proyecto entrelaza experiencias de artistas de diferentes epicentros de la pandemia del Covid-19. También explora el desarrollo de un proceso creativo en el que no hay contacto físico ni los artistas se conocen entre sí.

 Estos 6 artistas de diferentes partes del mundo, partiendo de los mismos nueve colores, han diseñado 40 cm cada uno para una alfombra conjunta.

¿Qué ha significado la cuarentena para los artistas en diferentes partes del mundo? ¿Cómo ha afectado la situación el trabajo y la vida privada?

La exposición #quarentena se podrá ver en la galería Sebastian Schildt, que se mostrará tanto en la galería (con cita previa) como en línea. 

  

Ana Cano Brookbank: Esta es la historia de mi trabajo: 

Mis diseños de Historias de Cuarentena son diseños simples donde toman protagonismo las formas abstractas, en forma de puras representaciones de color que dialogan con objetos que representan el hogar, un entorno en el que hemos compartido horas y días de confinamiento. Así, de forma simbólica, aparecen objetos que todos tenemos en nuestros hogares: jarrones, elementos vegetales y textiles.  

Para que mi diseño estuviera en armonía con los realizados por  los otros artistas participantes, he apostado por formas sencillas y colores planos, incorporando recursos como textura y elementos gráficos para dar más dinamismo a la composición.

Participo en este proyecto global representando a Madrid, un lugar donde tantas personas han fallecido por culpa de la pandemia de este virus. Es todo un orgullo para mí -tanto como persona como artista- poder formar parte de esta iniciativa y ayudar a revertir parte de los daños causados en las comunidades más desfavorecidas. Espero que esta cooperación artística pueda ser la antesala de una mayor cooperación internacional entre países.  

Enlace de uno de los vídeos del making of, https://www.youtube.com/watch?v=TlWEXHK66zs

Un vídeo del taller:

https://www.youtube.com/watch?v=6odKhWmDwdM

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]