[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.83″]

La propuesta del concejal de UPyD Jorge Papadopoulos para rebajar el IBI al 0,43 ha sido aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón del pasado 26 de octubre y será efectiva en 2018.

Para Jorge Papadopoulos “no es lógico que los vecinos paguen más cada año por el IBI si la tasación de sus viviendas se ha visto rebajada y sobre todo sabiendo que hay margen para rebajar los impuestos” y añade que “no tiene sentido que todos los años haya superávit en las arcas del Ayuntamiento y que se hayan adelantado 6 millones de euros a los bancos cancelando algunos de los créditos mientras los vecinos tienen que seguir pagando un IBI tan elevado”.

Esta medida, afirma el portavoz de UPyD, se propuso tras haberse producido en los dos últimos años una bajada de los valores catastrales del 8% por la pérdida de valor de las viviendas, aunque el Ayuntamiento seguía cobrando lo mismo al incrementarse el tipo impositivo que pasó del 0,40 al 0,46.

Además el Ayuntamiento eliminó la bonificación del 5% para el pago fraccionado haciendo más difícil el pago del IBI a los vecinos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]