miércoles, 22 septiembre
InicioActualidad localAsí es el homenaje a Esperanza Pérez Herrero
Noticia presentada por:Remax Premium

Así es el homenaje a Esperanza Pérez Herrero

«Olmeda Esperanza Pérez Herrero», así se denomina la placa dedicada a esta vecina como homenaje por ser la principal impulsora de la introducción de olmos resistentes a la grafiosis en El Forestal.

El alcalde, Raúl Martín Galán, junto con Esperanza, han descubierto esta placa en la zona donde se han plantado más de ciento cincuenta ejemplares de esta variedad desde el año 2018. Todo esto forma parte del proyecto para recuperar la masa de olmos diezmados hasta su práctica desaparición debido a la mencionada enfermedad. 

La iniciativa de Esperanza la recogió la Asociación Cultural Acua, de la que en ese momento formaba parte de su consejo de redacción, y se presentó ante el Ayuntamiento que se sumó a la misma. Junto a ellos, también han trabajado en este proyecto el IES Centro de Capacitación Agraria (conocido también como Escuela de Capataces), la Asociación Villaviciosa Ecológica y vecinos como Pedro Cifuentes o Jorge Papadopoulos, entre otros.

En el sencillo, pero emotivo acto estuvieron presentes, además de la homenajeada, las asociaciones y entidades implicadas en este proyecto, el regidor y la concejala de Medio Ambiente, Susana Tortajada, así como ediles de grupos de la Corporación municipal.

El alcalde manifestó el «orgullo» que supone dedicar esta placa a nuestra vecina «por su implicación y el profundo cariño que ha demostrado por nuestro querido Forestal».

Lo que se ha hecho aquí, continua diciendo, «es un ejemplo de colaboración y unión entre entidades, asociaciones y vecinos donde se ha demostrado que poniendo voluntad, cariño y ganas de trabajar por lo que es nuestro podemos hacer muchas cosas en común».

Por su parte, Esperanza agradeció este reconocimiento que quiso compartir con todos los que han colaborado en este proyecto del que afirmó «he sido una más».  

2 Comentarios

Comments are closed.

Últimos artículos