lunes, 29 noviembre
InicioActualidad localCasvi, entre los 100 mejores colegios IB de Europa
Noticia presentada por:Remax Premium

Casvi, entre los 100 mejores colegios IB de Europa

El Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón ha sido reconocido por IB Educations Advisors LDT entre los 100 mejores colegios IB (Bachillerato Internacional) de Europa.

Esto es un gran honor para Casvi, pero también para la educación de nuestro municipio.

Asimismo, el periódico El Mundo ha incluido a este colegio en el ranking de los «100 Mejores Colegios de España» en 2021. Otro de los premios para este colegio en «Calidad Educativa» a nivel nacional ha sido otorgado por el diario La Razón, y según el diario El Español, ha sido reconocido entre los 100 Mejores Colegios de España por su Método Educativo, Nivel de Idiomas y Calidad Docente. Por su parte, la revista Forbes lo ha incluido en la lista de «50 mejores Colegios».

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Se trata de una organización de colegios a nivel mundial que prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde su infancia a situaciones reales. Estimula su curiosidad por la investigación, les anima a pensar de forma independiente y con criterio y los impulsa a ser más conscientes de las diferencias culturales, lo que les permite relacionarse con los demás de una manera más efectiva.

Casvi se encuentra entre los 100 mejores colegios de Bachillerato Internacional porque «desde la temprana edad de 3 años afrontamos retos en artes musicales y plásticas, deporte, robótica, drama… Trabajando colaborativamente y aplicando el aprendizaje como culmen de los procesos, a situaciones y contextos reales”, afirma Juan Luis Yagüe, director del centro escolar.

Además, Casvi es uno de los pocos colegios en España que posee los tres Programas del Bachillerato Internacional (el PEP en Educación Infantil y Primaria, el PAI en la E.S.O., y el Programa Diploma en Bachillerato). Este último posee un gran reconocimiento internacional y abre las puertas de las mejores universidades del mundo.

Últimos artículos