jueves, 1 diciembre
InicioActualidad localCena de gala por el XXIX aniversario de "VOLAPIE"
Noticia presentada por:Remax Premium

Cena de gala por el XXIX aniversario de «VOLAPIE»

El próximo viernes 25 de noviembre la Asociación Taurina Cultural «VOLAPIE« se dispone a conmemorar su XXIX aniversario con una cena de gala en la que se rendirá homenaje a los triunfadores de la presente temporada taurina. 

Por la Junta Directiva de la Asociación Cultural Taurina «VOLAPIE»

Los triunfadores de Villaviciosa

Olga Casado, becerrista triunfadora de la clase práctica celebrada el 25-9-2022.

Juan Fernández, becerrista local, por su debut en público esa misma tarde.

Los triunfadores de la Feria de San Isidro

Mejor Toro: “Garañuelo” de Victorino Martín.

Torero triunfador: Ángel Téllez. 

Después de tres años de parón por el covid, nuestra peña retoma su actividad, que no es otra que la de representar, defender y difundir la Tauromaquia en Villaviciosa, en la Comunidad de Madrid y en todo el orbe taurino. Hemos cumplido 29 años de andadura. El tiempo, dicen, pone a cada uno en su sitio. Nuestra Peña, con el tiempo, se ha hecho sitio en Villaviciosa; sitio en su espacio social y cultural. Y ese espacio lo hemos ganado a pulso todos los socios, persistiendo en nuestros ideales, en nuestra cultura y en nuestra tradición.

Hemos organizado todo tipo de eventos, ceremonias de entregas de premios, fiestas camperas, homenajes a profesionales (como el celebrado en memoria del gran “Josele”), conferencias, charlas, coloquios, recitales de poesía, presentaciones de libros, exposiciones de pintura y de escultura.

El toreo, en todo caso, nos ha unido en la amistad y en la fraternidad. Ahora lo ganado no puede sernos arrebatado, porque nos pertenece; nos pertenece el pasado, el presente y el futuro; si bien no pretendemos un protagonismo excesivo, solo el que nos corresponde como colectivo y como grupo humano que se une en torno a unos valores compartidos por cultos e insignes españoles, como Goya y Picasso o como Federico García Lorca y Gerardo Diego. 

El próximo viernes volveremos a unirnos para festejarlo. Para celebrar nuestros 29 años de vivencias taurinas y humanas. Para seguir engrandeciendo este bello y emotivo arte del toreo, reconociendo y valorando a nuestros héroes, ganaderos y toreros. Ganaderos que, con conocimientos, con paciencia y con mucha, mucha afición, logran criar en nuestras dehesas un toro fiero y noble que es capaz de crecerse al castigo, como ningún otro animal. Y esos toreros de carne y hueso, pero que parecen hechos de otra materia, capaces de enfrentarse a la muerte sin más defensa que una capa, una espada y dos pomposas banderillas.

También reconocemos y valoramos la importancia del periodismo taurino porque hoy supone un gran mérito, hoy se necesita un plus de valor, de osadía, para escribir de toros públicamente a riesgo de ser vilipendiado y desacreditado. Ya hemos anunciado los nombres de los profesionales premiados que compartirán velada con nosotros este año, pero queremos también hacer mención de algunos (de los que podemos recordar) que a lo largo de estos 29 años han pasado por Villaviciosa, por nuestra peña Volapié. 

Toreros como Jaime Ostos, Joselito, El Fundi, El Bote, José Tomás, El Juli, Juan Mora, César Rincón, Gabriel De La Casa, Eugenio de Mora, Rafael De Julia, Uceda Leal, Miguel Abellán, Matías Tejela, Víctor Barrio, David Mora, “El Califa”, Luis M. Encabo, Serafín Marín, Juan del Álamo, David De Miranda, Iván García, Luis Gerpes, Juan Bellido “Chocolate” (padre e hijo), Carlos Ávila, Paquillo o David Adalid.

29 aniversario

Ganaderías como “Victorino Martín”, Domingo Hernández, “Victoriano del Río”, “El Ventorrillo”, “Celestino Cuadri”, “Alcurrucén”, “Buenavista”, “Flor de Jara”, “Toros El Valle” o “Hermanos Quintas”.

Periodistas como José Luis Carabias (Radio Nacional), Paco Aguado (6Toros6), Federico Arnás y Javier Hurtado (Tendido Cero TVE), Pedro Saiz (Radio cadena Libertad).

Después de tan amplio y variado catálogo, y de tan alto nivel, volvemos a afrontar otro reto este año con un magnífico cartel, pero, sobre todo, con el ansiado reencuentro con los nuestros, con nuestros socios, con nuestros amigos, con nuestra afición, en la conmemoración del 29 aniversario de nuestra querida peña “VOLAPIÉ”, esperando y deseando que sea este un reencuentro de paz y de armonía, de buen ambiente y de buena sintonía; que lo celebremos y lo disfrutemos a tope. ¡Va por ustedes!

4 COMENTARIOS

  1. Gracias a la revista AQUA,por dar luz a esta iniciativa,Cultural y Social que mañana llevaremos a cabo.
    Un fuerte abrazo.
    Juan Bellido González.
    Pte. Peña Volapie.

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos