martes, 28 junio
InicioAgenda CulturalCertamen de teatro "Yerma", próximamente en el Coliseo
Noticia presentada por:Remax Premium

Certamen de teatro «Yerma», próximamente en el Coliseo

El próximo viernes 20 de mayo, a partir de las 19:00 y hasta las 20:30 horas, habrá un certamen de teatro en el Auditorio Teresa Berganza.

Se trata de la representación de Yerma, de Federico García Lorca, a cargo del Grupo Trece Gatos Teatro, cuya versión y dirección viene de la mano de Carlos Manzanares Moure.

Yerma desea un hijo. Su marido, Juan, no parece compartir ese anhelo, pero ella no desiste y espera con gran ansiedad poder cumplir su sueño, en el que se mezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre.

En Yerma los prejuicios sociales se ponen de manifiesto y toman cuerpo en su figura de mujer fuerte, pasional, en lucha consigo misma y contra un sometimiento del que intenta sacudirse. Una idealista que se rebela ante lo que considera un destino injusto. Cada vez con más deseos y menos esperanzas.

Su maternidad frustrada da rienda suelta a las inquietudes y conflictos más profundos: la identidad, el deseo, la moral, el amor, la maternidad, el poder, la muerte… dentro de ese dramático juego universal en el que se mueven las criaturas lorquianas: la oposición entre las fuerzas de la vida, con su destino de libertad.

La obra está dirigida a un público a partir de 14 años. La duración es de 1 hora y 30 minutos.

Venta de entradas

La adquisición de localidades gratuitas está disponible desde el martes 3 de mayo en la
taquilla del teatro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y dos horas antes de la actuación.
Asimismo, también se pueden adquirir las entradas a través del servicio de internet www.giglon.com.

Últimos artículos