jueves, 18 abril
InicioActualidad localLa destitución del alcalde, éste es el comunicado de Ciudadanos

La destitución del alcalde, éste es el comunicado de Ciudadanos

Te transcribimos el Comunicado de Prensa de Cuidadanos de Villaviciosa, sobre la moción de censura y destitución del alcalde José Luis Pérez Viu del partido naranja.

Comunicado de Ciudadanos (Cs Villaviciosa)

«En un ejercicio de responsabilidad, Ciudadanos asumió la alcaldía de Villaviciosa de Odón ante la incapacidad de PP y Vox, a los que las urnas les habían otorgado la mayoría, de llegar a un acuerdo.

Con esta misma vocación hemos trabajado el último año y medio tratando de dar estabilidad al Ayuntamiento y al municipio, y hemos intentado llegar a un entendimiento con el PP hasta el último momento. Sin embargo, la formación liderada por el señor Martín Galán ha preferido finalmente pactar con Vox, asaltando la Alcaldía en medio de la peor crisis sanitaria y el peor temporal sufrido por nuestra ciudad y en contra del discurso nacional de su partido.

Desde Ciudadanos lamentamos la forma en la que PP y Vox están utilizando Villaviciosa de Odón como parte de su estrategia política nacional, sumiendo al municipio en una profunda crisis institucional por conquistar un sillón, justo cuando los vecinos más necesitan a su ayuntamiento para responder a la pandemia del COVID y a las pérdidas ocasionadas en viviendas y negocios por la borrasca Filomena.

Pese a todo lo acontecido en los últimos meses, a encontrarnos con un escenario de pandemia que nadie se esperaba, y una oposición oportunista, que lejos de ayudar ha aprovechado estas fechas para presentar esta moción de censura, abandonamos el gobierno satisfechos por el trabajo bien hecho y los avances conseguidos, y emprendemos una nueva etapa en la oposición con el mismo propósito con el que asumimos la alcaldía: mejorar Villaviciosa de Odón y la vida de todos sus vecinos