Transcribimos el comunicado que nos hace llegar IU sobre la nueva biblioteca.


Comunicado de IU Villaviciosa

La situación de bloqueo y desgobierno de los últimos años en nuestro municipio ha llegado a su culmen con la pérdida de la financiación aprobada por la CAM a que nuestro pueblo tenía derecho y que ascendía a 5.451.878 €.

El grueso de ese montante iba a ser destinado a la construcción de una biblioteca pública en una parcela de titularidad municipal. La construcción de esta biblioteca representaba que nuestro pueblo alcanzara los estándares medios requeridos para este tipo de servicio esencial. La inversión de la biblioteca, con un coste total de 4.632.000 € iba a ser financiada en un 75% por la Comunidad de Madrid pero la confluencia de PP, VOX y Más Madrid, que a nuestro juicio han antepuesto sus intereses personales al del conjunto de los villaodonenses, ha significado que el proyecto decayera y que la inversión se perdiera para nuestro municipio.

Nos parece una grave irresponsabilidad. Nuestra fuerza política siempre ha estado en la oposición pero nunca hemos dudado en apoyar todo aquello que fuera positivo para el municipio, algo que otras fuerzas políticas parece que no entienden igual. No es de recibo las escusas que se están dando ni sobre los informes ni sobre el importe. El resultado final es que nuestro pueblo se ha quedado sin esa inversión y con unas condiciones muy precarias para el estudio y el trabajo académico de los jóvenes de nuestro municipio.

Finalmente, la última pirueta de VOX en forma de moción de urgencia para que una parte de los fondos asignados llegaran a Villaviciosa para sufragar gasto corriente, según todos los indicios se ha estrellado a causa de la inacción y del escaso tiempo para reaccionar.

Una situación lamentable y en la que los causantes tendrían que dar las explicaciones oportunas a todos los vecinos.