jueves, 9 febrero
InicioActualidad localComunicado de la Policía Local de Villaviciosa de Odón
Noticia presentada por:Villa se mueve

Comunicado de la Policía Local de Villaviciosa de Odón

Comunicado

Las secciones sindicales de CSIT, UPM, UGT y CSIF de Villaviciosa de Odón denuncian que la concejalía de Seguridad provoca que se discrimine a un trabajador por ejercer su derecho a disfrute de permiso por paternidad.

Desde la Jefatura de Policía Local se han redactado unos cuadrantes para el turno de noche, con únicamente 7 efectivos por turno, lo que va a generar problemas de organización a lo largo del año 2023.

Dicho problema viene provocado desde hace mucho tiempo por la merma de efectivos policiales en el cuadrante de policías locales que prestan servicio en la calle, debiendo soportar los agentes la no creación de plazas de policía para paliar dicho problema.

Como consecuencia de tan penosa gestión, un policía no ha podido ejercer su derecho a elección anual de turno para prestar servicio en la noche, ya que gozaba de días de permiso por paternidad.

De esta manera, el concejal de Seguridad permite que se pisoteen los derechos por paternidad de un trabajador, condicionando sus derechos laborales como consecuencia de una mala gestión de cuadrantes, ya que, en lugar de corregir el erróneo planteamiento de la Jefatura para el turno de noche, prefiere limitar los derechos de un empleado público.

Además de este comunicado público, los hechos serán denunciados judicialmente para evitar que este tipo de discriminaciones laborales manchen el correcto funcionamiento de este Ayuntamiento.

Últimos artículos