sábado, 27 julio
InicioActualidad localComunicado de toda la oposición, salvo IU, en contra de la programación...

Comunicado de toda la oposición, salvo IU, en contra de la programación de las fiestas

Mediante el presente comunicado queremos hacer pública la decisión de los concejales de la corporación firmantes de no subir al escenario durante el pregón de inicio de nuestras Fiestas Patronales, y de no acudir al vino español que se celebrará a continuación, como muestra del sentimiento de frustración, decepción y tristeza que compartimos con la gran mayoría de los vecinos de nuestro municipio, que no entienden qué es lo que ha podido pasar para que este equipo de gobierno haya sido incapaz de ofrecer una programación de fiestas a la altura de lo que los vecinos merecen.

El gobierno del Partido Popular ha actuado con desidia y sin la más mínima planificación, dilapidando antes de tiempo un presupuesto más que suficiente, y, lamentablemente, el cúmulo de despropósitos es alarmante.

Todos sabemos que los tiempos de la administración obligan a contratar con al menos tres meses de antelación, y sin embargo en el mes de julio aún no se había dado la orden de inicio de los expedientes de los contratos más importantes al departamento de compras, y hasta el mes de agosto no comenzaron a tramitarse muchas de las contrataciones necesarias.

La triste realidad es que los concejales de la oposición conocimos el contenido del programa de fiestas cuando ya estaba impreso, que no se nos permitió participar en la Junta de Seguridad por primera vez en muchos años, que a cinco días del inicio de las fiestas seguíamos sin conocer el estado de los contratos, que no se ha celebrado en preceptivo Consejo Sectorial de Fiestas previo al inicio de las fiestas y que no se ha querido contar con la oposición absolutamente para nada.

Con este gesto queremos sumarnos al sentir general del municipio, protestar por el trato recibido y responsabilizar al equipo de gobierno del Partido Popular en su conjunto y en solitario de las consecuencias de su errática forma de gobernar.

Aprovechamos también este comunicado para manifestar nuestra enorme consideración a los pregoneros de este año, doña Sandra Pastor y don Mariano Yunta, que no son responsables sino víctimas de la lamentable situación en la que este gobierno del Partido Popular nos ha colocado.

Firmado por:

Baos Revilla, Ma del Pilar