viernes, 7 octubre
InicioActualidad localComunicado de prensa sobre las fiestas en Villaviciosa
Noticia presentada por:Remax Premium

Comunicado de prensa sobre las fiestas en Villaviciosa

Equipo de comunicación de la AVVO

Las Fiestas Patronales de Villaviciosa de Odón de este año, entre el 17 y el 25 de septiembre , se celebran bajo un clima de gran decepción y enfado por parte de la ciudadanía que se manifiesta en la calle y en las redes sociales. ¿Los motivos principales? Se han reducido los espectáculos y el nivel de los mismos; no hay actuaciones musicales destacables y la oferta para los jóvenes es entre escasa y nula. Para muchas personas son las peores fiestas en muchos años.

Desde la Asociación de Vecinos de Villaviciosa no podemos entender esta situación, más cuando el municipio cuenta con un órgano denominado Consejo Sectorial de Fiestas que sirve para trasladar la opinión de la ciudadanía y donde se reúnen asociaciones del municipio, peñas, hermandades, agrupaciones políticas y representación del Equipo de Gobierno bajo la coordinación del Concejal de Fiestas y Participación Ciudadana.

En la última reunión de este órgano se expusieron, por parte del Concejal, las líneas generales de las fiestas sin dar opción a incluir o modificar propuestas, el descontento y la indignación fue general. A pesar de las iniciativas y la buena disposición de todas los organizaciones representadas en dicho Consejos, no se dejó participar ni se escuchó ninguna de las aportaciones.

Como suma a esta situación se nos comunica la suspensión por parte del Ayuntamiento, por motivos personales, del Consejo Sectorial de Fiestas del día 13 de septiembre.

Esta situación no nos pilla de nuevas. Ahora estamos denunciando la ineficaz gestión de la Junta de Gobierno actual por el tema de las Fiestas, pero son ya muchos años, demasiados, en los que estamos sufriendo en nuestro pueblo la mala gestión de los sucesivos Equipos de Gobierno .

No se llevan a cabo los acuerdos del pleno, se pagan durante décadas multas considerables por de un vertido ilegal, que originó  la Comunidad de Madrid cuando se construyó la carretera M-501, sin intentar siquiera buscar una solución, se pierde el dinero de subvenciones para temas de sostenibilidad y contra el cambio climático, no se gestionan los contratos municipales, se tiene abandonado un yacimiento andalusí tan importante como el de Calatalifa, etc.

Sufrimos diariamente la falta de la limpieza de las calles, una deficiente recogida de basura y el mantenimiento de los jardines es deplorable… Ni siquiera se gestionan en plazos razonables las licencias de obras.

La sensación de abandono es total, y de la ciudadanía de Villaviciosa depende que esto se solucione.

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos