miércoles, 24 abril
InicioAgenda CulturalConcierto "Stabat mater", el jueves en el Coliseo
Remax

Concierto «Stabat mater», el jueves en el Coliseo

El próximo jueves 30 de marzo llega al Coliseo de la Cultura de Villaviciosa el concierto «Stabat mater» a partir de las 19:00 horas.

De la mano de Camerata Lírica de España, está dirigido a todos los públicos y tiene una duración de 1 hora.

Sinopsis

Camerata Lirica presenta la versión original del poco conocido, pero muy hermoso Stabat Mater Op. 61 (versión 1800) de Luigi Boccherini, músico más conocido por sus conciertos de cámara.

Boccherini compuso su primera versión del Stabat Mater en 1781, pero hasta época reciente ha sido muy poco conocida debido a que solo existía un manuscrito que perteneció a Luis Picquot.

Boccherini emprende en 1800 una segunda versión de su Stabat Mater, pero en este caso para tres voces: dos sopranos, tenor y orquesta de cuerda, nominándola como Stabat Mater Opus 61.

Boccherini propone con este Stabat, ya en 1800, una visión totalmente diferente y renovada de otros Stabat escritos hasta entonces.

Esta plegaria medita sobre el sufrimiento de María, Madre de Jesús, durante la crucifixión. El también llamado “llanto de María” presenta una actitud de la madre de Cristo muy poco acorde con la fuerza moral que habitualmente se le atribuye.

Venta de entradas

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y dos horas antes de las actuaciones. La taquilla cerrará 5 minutos antes del comienzo de la representación. 

El precio de la entrada general es de 5,60, y 3,90 euros la entrada reducida*. 

Asimismo, puedes adquirirlas a través del servicio de Internet www.giglon.com
Las entradas a través de este servicio no llevan recargo. 

*Entrada reducida: empadronados en Villaviciosa de Odón que cumplan con los siguientes requisitos:

     Mayores de 65 años y menores de 26, y familias numerosas.

Últimos artículos