miércoles, 22 septiembre
InicioActualidad localCrónica resumen del último Pleno municipal
Noticia presentada por:Remax Premium

Crónica resumen del último Pleno municipal

Cuando el alcalde ve cómo la totalidad de los concejales de la oposición (15) se levantan y se marchan del Pleno al no concederles un turno de palabra que ya le han solicitado en tres ocasiones, se queda mudo, perdido y bloqueado. Solo acierta a preguntarle al Secretario qué pasa ahora. Este le informa de que no hay quorum suficiente y no se puede continuar el Pleno. Y entonces se le ocurre la solución mágica: «Vamos a esperar un poco, a ver si recapacitan los concejales y dejan de montar el circo. A ver si vuelven y si no, suspenderemos la sesión».

Pleno julio Villaviciosa
Los concejales abandonan el Pleno

Esto es lo más significativo de la realidad del Ayuntamiento. Ni por un momento se le ha ocurrido al Sr. Alcalde recapacitar sobre las causas que han llevado a esta situación. Los que tienen que recapacitar son los demás, no él. Los que solo saben montar un circo (no se le quita de la boca esta expresión) y no tienen ningún interés por los vecinos. Él, en cambio, no es capaz de darse cuenta de que su grupo solo tiene 5 concejales y un trashumante, frente a 15 que representan ¡¡a más del 70%!! de los vecinos de Villaviciosa. 

¿No cree que esos vecinos merecen un mínimo de respeto y que cuando los concejales que los representan piden la palabra (¡solo piden eso, la palabra!) debería concedérsela? Porque cuando estás en minoría, en una situación tan difícil, necesitas más el entendimiento que el enfrentamiento; la negociación que la prepotencia; el diálogo que el autoritarismo. Y si no lo haces por convicción democrática, más te vale hacerlo por interés. La evidencia de lo que ocurre es buena prueba: el Ayuntamiento paralizado y sin un proyecto viable.

Porque el mayor problema no es que el Equipo de Gobierno no lleve a Pleno el Presupuesto; y como consecuencia que no haya Presupuesto aprobado para gobernar. No, lo fundamental es su contumacia en la actitud de no aceptar que los demás también existen. Lo grave es querer imponer siempre tus políticas y no tener en cuenta las de los demás, que (¡oh casualidad!) son la mayoría, cuyos votos necesitas. El grupo popular se comporta como aquel que circulaba por dirección contraria y creía que eran todos los demás los equivocados.

Este ayuntamiento sufre el grave inconveniente de estar dirigido por una persona que ni siente, ni conoce, ni le interesa Villaviciosa. Está en otras ambiciones políticas, extramuros de nuestro pueblo. Y nuestro alcalde que solo sabe obedecer sus órdenes. ¿Cómo puede entenderse que una persona con tantos kilómetros de vida política como su Presidenta foránea no se haya «olido» que los concejales de la oposición, hartos de desprecios y ninguneos políticos, iban a tomar la decisión de abandonar el Pleno? Que no haya sido capaz de imaginárselo el alcalde puede pasar. Pero una política aguerrida (¿aguerrida viene de guerra?) tiene que mostrar más perspicacia política. Cuando la mitad de los vecinos interesados en la política local suponían que esto o algo similar podía suceder, ni el alcalde ni su jefa se habían «coscado» de la jugada. ¡Qué nivelón! ¡En manos de quién estamos!

Así que es inevitable pensar que solo los que tienen tan poca estatura política son los que no han salido corriendo hoy del Pleno; o, como diría el alcalde, del circo.

Comunicado de la oposición

Exigimos al alcalde respeto a los vecinos y a sus representantes


Tras la desafortunada intervención del alcalde al final del pasado Pleno, en la que profirió acusaciones falsas contra los ediles de esta Corporación, todos los concejales (15) que no formamos parte del Equipo de Gobierno le enviamos un escrito el 20 de julio de 2021, en el que, entre otras consideraciones, le solicitábamos que se nos concediera la palabra en el Pleno de hoy para debatir sobre los extremos manifestados por él.


Esta mañana hemos recibido su contestación en la que nos comunica que «considera improcedente nuestra petición» y rechaza mantener dicho debate, negándonos, por tanto, nuestro derecho a intervenir. Todo esto a pesar de que le manifestamos en el citado escrito que: «No estamos dispuestos a consentir que se vuelva a impedir nuestro trabajo como concejales». Y a pesar también de que al comienzo del Pleno de hoy, 26 de julio de 2021, hemos solicitado nuevamente que se nos concediera la palabra para intervenir en el debate propuesto.


Consecuentemente y por una elemental coherencia, todos los concejales (15) que no formamos parte del Equipo de Gobierno no hemos tenido más remedio que abandonar el salón de Plenos.


SEGUIREMOS EXIGIENDO CON LA MÁXIMA FIRMEZA RESPETO A LOS VECINOS Y A SUS REPRESENTANTES.

8 Comentarios

  1. Cuando se gobierna desde la soberbia y la prepotencia,no puedes percibir la realidad. El gobierno del PP necesita pactar y esto es algo que no saben hacer. Así llega. Y lo peor, así nos va a los vecinos; sin presupuesto, sin planes para renovar nuestro pueblo, que tanta falta hace, sin ideas…
    Realmente la Jefa Estrada está asolando nuestro querido pueblo

  2. ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando a este «equipo de gobierno».?.¿No queda nadie en el PP que de un golpe en la mesa y diga que leches estamos haciendo?.
    ¿Nadie?.¿Todo el PP está de acuerdo en esta forma de actuar?.¿Todo?.

  3. Bueno vecinos, para mi está clara la estrategia de la señora que ha venido de Pozuelo enviada desde Génova: no va a dejar títere con cabeza, sera «el bombero piromano» y todos los que la rodean no se dan cuenta de su estrategia. Una killer es una killer. Y todos jugando en su tablero regional y nacional y gastándose nuestros impuestos. País, que diria Forges!!

  4. Esta es la forma de entender la democracia del PP o, al menos, la que tiene el Sr Alcalde y su equipo de gobierno actual.
    Para él/ellos, el pedir la palabra para contestar al monólogo desconsiderado, impreciso, con medias verdades, cuando no falsedades que presenciamos en el pleno del mes pasado, es «montar un circo». Negar la palabra, ese es el concepto de democracia del Sr. Alcalde. Ese y echar la culpa de lo que pasa a los demás partidos, como lo que ha hecho con el tema de la falta de Presupuestos en nuestro pueblo, cuando es la herramienta fundamental para realizar una política municipal efectiva y eficiente.
    Sé que no va a pasar, pero le pediría que recapacite y que escuche al resto de representantes de los vecinos de Villa. Colaborando entre todos los partidos políticos es la mejor forma de solucionar los muchos problemas de nuestro pueblo.

Comments are closed.

Últimos artículos