[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.7″][et_pb_row _builder_version=»4.4.7″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.4.7″][et_pb_text _builder_version=»4.4.7″ hover_enabled=»0″]

El actual Equipo de Gobierno ha decidido editar nuevamente una revista con carácter mensual.

Parece ser que no están satisfechos con el rendimiento de la página web municipal y han apostado por el papel y porque llegue al buzón de todos los vecinos.

Al comienzo de la legislatura 2015-2019, la entonces jovencísima concejal de Comunicación, María Martín, tomó la decisión de cerrar la revista municipal y acordar con el resto de Grupos Municipales un reparto equitativo de la publicidad institucional en los distintos medios de comunicación de Villaviciosa.

En una entrevista para ACUA entonces (número 27: https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2015/11/Numero-27-ACUA.pdf), a la pregunta que le hicimos sobre los planes que tenía para una de sus concejalías, Comunicación, nos respondía:

«Hemos terminado con la revista municipal porque hay una apuesta por las nuevas tecnologías. Sois varias revistas que tenéis una implantación enorme. Queremos tener un diálogo y colaboración constante con los medios locales; ayudar para que sigan creciendo. Creo que esa es la labor de una administración, no suplantar lo que ya se está haciendo».

¿Es necesario este gasto cuando existen medios de comunicación, tanto en formato digital como impreso, de contrastada experiencia e implantación en Villaviciosa?

¿No sería más adecuado, a la vista de que existe dinero suficiente, incrementar la publicidad institucional en los distintos medios de comunicación teniendo en cuenta la labor que hacen para la promoción de nuestro comercio local ante una crisis como la que estamos padeciendo?

Creíamos que se habían acabado los tiempos en que no se toleraba la crítica, cuando esta es constructiva y colabora en el necesario control de las distintas iniciativas municipales o en la ausencia de las mismas.

La prensa libre y constructiva ejerce una labor fundamental en la promoción cultural e histórica de nuestro pueblo y debe de ejercer siempre una crítica constructiva, incluso cuando el poder no favorece intereses personales deleznables.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/07/portada-municipal-scaled.jpg» title_text=»portada municipal» show_in_lightbox=»on» _builder_version=»4.4.7″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.7″ hover_enabled=»0″]

Portada del último número de la revista municipal editado en julio de 2015.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]