jueves, 20 enero
InicioActualidad local«Decálogo de un psicópata»: Yolanda Rodríguez y Marisa Duque
Noticia presentada por:Remax Premium

«Decálogo de un psicópata»: Yolanda Rodríguez y Marisa Duque

Yolanda Rodríguez Herranz, vecina de Villaviciosa, describe así Decálogo de un psicópata.

«Decálogo de un psicópata es el primer libro de una serie de cuentos para adultos que va a dar mucho de qué hablar y que no puedes dejar de leer, ni de recrearte con sus ilustraciones.»

Yolanda Rodríguez lo describe así…

«Relatos breves sobre actos que atentan contra la vida, basados en lo contrario de la norma que dictan los diez mandamientos cristianos.

Se pueden interpretar como retazos de una misma historia o como pequeñas historias individuales cuyo hilo conductor, en ambos casos, es la especulación y/o ejecución de los delitos.

Las ilustraciones muestran el texto con los colores de la vida. El rojo: la sangre derramada, la fuerza, la vida y la muerte. El negro: la oscuridad, el misterio, el mal y la falta de luz.

Ambas creaciones se complementan y exigen al lector una segunda lectura y una segunda mirada a las ilustraciones.»

Yolanda y Marisa: una combinación perfecta

Yolanda describe a unos personajes y situaciones incómodas que suceden en el mundo real. Sin embargo, en ocasiones, la sociedad los rechaza.

Escribe lo que el ser humano calla porque se considera delito. Aquellas cosas que no somos capaces de reconocernos ni a nosotros mismos.

Marisa, por su parte, es ilustradora. Su manera de ilustrar cambia cuando conoce a Yolanda, pues esta le enseña mundos extraños, por lo que plasma lo desconocido en sus imágenes.

Ambas se nutren y mezclan sus artes, lo que da el resultado de la combinación perfecta.

Últimos artículos