[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.101″ background_layout=»light»]

Ecologistas en acción de Villaviciosa denuncia la gestión del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama

La asociación ecologista denuncia las numerosas infracciones que vienen acumulándose en este espacio tales como vertidos de aguas fecales, invasión y cortes de vías públicas, invasión del Dominio Público Hidráulico sin que se tomen medidas eficaces para atajarlas. Pero sin duda, lo que ha motivado al grupo de ecologistas en acción a hacer pública esta denuncia han sido las últimas medidas adoptadas por la dirección del Parque. En la redacción del proyecto de conservación de los espacios naturales protegidos y terrenos gestionados de las comarcas forestales IX y XII para el bienio 2017-2019 se les retira las competencias de vigilancia a los agentes forestales que pasan a ser considerados “jardineros”. La empresa AEMA HISPANICA S.L. concesionaria del servicio de conservación del Parque, además, ha despedido a la delegada sindical de CGT tras denunciar estos recortes y la falta de vigilancia.

La Asociación Ecologista comunica su apoyo a esta delegada sindical y denuncia la inadecuada gestión privada de los servicios públicos así como la dejación que hace la Consejería de Medio Ambiente del PRG. A juicio de los ecologistas, estos hecho demuestran que este modelo de gestión favorece, como ya ha sucedido en sectores como la Sanidad y Educación, el lucro de las empresas privadas en detrimento del bien común.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]