jueves, 20 junio
InicioActualidad localDetienen en Villaviciosa a tres presuntos asaltantes a un taller mecánico
Remax

Detienen en Villaviciosa a tres presuntos asaltantes a un taller mecánico

Los agentes de la Policía Local de Villaviciosa, junto con la colaboración ciudadana, han detenido el pasado 2 de abril a tres individuos que, presuntamente, habían participado en un robo en un taller del polígono Villapark. Asimismo, su actuación ha permitido la recuperación de un vehículo sustraído. Minutos después, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a un cuarto implicado.  

Los hechos sucedieron sobre las 17:36 horas cuando en la sede de la Policía Local se recibió la llamada de una persona que estaba siendo testigo de cómo había visto a varias personas encapuchadas salir de un taller mecánico. Pocos minutos después se recibieron otras dos llamadas de ciudadanos avisando de los mismos hechos.

Inmediatamente después se puso en marcha el dispositivo policial integrado por tres vehículos. Los dos primeros se desplazaron al lugar de los hechos, mientras que el tercero se quedó vigilante a la salida del polígono, a la espera de posibles incidencias. Una vez detectaron el vehículo de los presuntos autores del robo se inició una persecución en sentido contrario, lo que provocó el choque frontal del coche de los asaltantes contra otro de los vehículos patrulla que cortaba la vía. En ese mismo momento se produjo la detención de dos de los autores. Un tercer ocupante salió huyendo a la carrera, siendo alcanzado por los agentes.

Minutos después se personaron agentes de la Guardia Civil a los que se les informó de que otros dos ocupantes del vehículo también habían huido a la carrera en otra dirección. Finalmente, lograron detener a uno de ellos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias para atender a los tres detenidos. Dos de ellos han sido derivados al hospital donde, posteriormente, se les dio el alta. En cuanto a los dos agentes heridos, se les atendió en el hospital Rey Juan Carlos, ambos dados de alta horas después, si bien uno de ellos permanece de baja médica debido a las lesiones sufridas. 

El vehículo en el que viajaban estos individuos fue denunciado como robado el pasado 27 de marzo en la comisaría de Fuencarral El Pardo. 

Últimos artículos