martes, 17 mayo
InicioActualidad localEl alcalde quiere ser compromisario y reta a su partido
Noticia presentada por:Remax Premium

El alcalde quiere ser compromisario y reta a su partido

Este próximo lunes 21 de marzo el PP de Villaviciosa decide, mediante votación de los militantes que estén al corriente de pago, quiénes serán los dos compromisarios al Congreso extraordinario en el que se vota al único candidato a presidir el partido, Alberto Núñez Feijóo. Su celebración está prevista en Sevilla los días 2 y 3 de abril.

La presentación del alcalde hace suponer que cuenta con el apoyo mayoritario de la militancia porque de lo contrario sería un fracaso que puede comportar serias consecuencias y nada bueno para el buen gobierno de Villaviciosa.

Junto a Raúl Martín se presenta la concejal Noelia Álvarez, militante que estuvo fuera del partido y pasó al Grupo de no Adscritos en febrero de 2020. Su inclusión en la lista fue una decisión personal de la que fuera candidata a la alcaldía, Pilar Martínez.

Aquí puedes encontrar el comunicado completo sobre su abandono del partido.

Tras la dimisión de Pilar Martínez como Portavoz del Grupo Municipal y del partido, y una vez que el PP volvió a gobernar tras una moción de censura, se incorporó al recién formado equipo de gobierno, ya que no devolvió su acta. 

Los otros dos candidatos a ser elegidos compromisarios son Federico Crespo, secretario general del partido, y Joaquín Jiménez, vicesecretario del PP.

Una muestra más, y ya son muchas, de la tremenda lucha entre lo que es el grupo de concejales del PP y la dirección del partido. Algo que va en contra de los intereses de los vecinos y más teniendo en cuenta la debilidad de un alcalde que cuenta con cinco concejales tras el pase a No adscritos de dos de los siete que obtuvieron acta en las pasadas elecciones municipales.

ACUA ha intentado obtener una declaración al respecto del alcalde, pero Raúl Martín no lo ha considerado oportuno.

Últimos artículos