Villaviciosa de Odón, 10 septiembre de 2019.- En la mañana de este martes, el alcalde, José Luis Pérez Viu, ha recibido a Pedro Saénz de Almeida, quien en el mes de julio fue galardonado con la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio por su contribución a la investigación y difusión del mundo clásico, su cultura y el teatro grecolatino. La ministra en funciones de Educación  Formación Profesional, Isabel Celaá, fue la encargada de hacer entrega de esta distinción a nuestro vecino, un estudioso y amante de los clásicos griegos y latinos, autor de más de veinte libros y catedrático de Lengua y Literatura latina en el instituto de Educación Secundaria Calatalifa del que fue profesor desde su apertura. En este centro creó el grupo de teatro Calatalifa que dirigió durante 22 años y por el que pasaron más de quinientos alumnos, algunos de los cuales se dedican profesionalmente al mundo del teatro con gran reconocimiento nacional e incluso internacional.

Con este recibimiento institucional en el Ayuntamiento, el alcalde ha querido de forma personal transmitirle en nombre del municipio su enhorabuena a Pedro Saénz de Almeida por esta “prestigiosa distinción que supone un reconocimiento a sus años de dedicación, estudio, e investigación del mundo clásico, así como la transmisión de esos conocimientos a sus alumnos durante tantos años bien en las propias aulas como sobre las tablas del teatro”.

Durante el encuentro, al que se ha sumado posteriormente la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Mercedes Castañeda, el alcalde le ha entregado un cuadro en el que está representado el Castillo de Villaviciosa de Odón, así como un libro de acuarelas.

 

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, entregando el pasdo 4 de julio la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Pedro Sáenz Almeida.

El Alcalde, José Luis Pérez Viu, y Pedro Sáenz Almeida.