jueves, 9 febrero
InicioAgenda CulturalEl Coliseo abre sus puertas a dos exposiciones
Noticia presentada por:Villa se mueve

El Coliseo abre sus puertas a dos exposiciones

Desde el próximo 10 de enero y hasta el 1 de febrero, el Coliseo abre sus puertas a dos exposiciones de pintura de Juan Tanarro y Abel Domínguez. Podrás visitarlas en horario de la sala de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas.

«Señoritas» – Juan Tanarro

Juan Tanarro asiste a clases de pintura en su adolescencia. Pinta luego, durante años y casi en secreto, en su taller; pero es en estos últimos diez años cuando comienza a mostrar su obra en cafés y tabernas de Madrid, así como en exposiciones individuales y colectivas de Villaviciosa de Odón.

Su estilo, personalísimo, singular, arrebatado, constituye una mistura de expresionismo y fauvismo. Colores exaltados, perspectivas planas o distorsionadas, composiciones subjetivistas, fantasmagorías lumínicas, inacabados y «manchas» de madera vista entre las tonalidades que visten sus tablas, representan características esenciales de su estilo.

Ha preparado esta nueva colección de obras para que ustedes la disfruten en la Sala de Arte del Coliseo de la Cultura.

«La magia del paisaje» – Abel Domínguez

El arte, en general, y la pintura son para Abel una gran adicción que le proporciona buenas sensaciones, una forma de liberar su propia creación y plasmarla sobre sus obras, aunque, en ocasiones, también le producen una cierta zozobra, sobre todo al comenzar y desarrollar un nuevo proyecto.

Es autodidacta, sin embargo, ha asistido a clases de pintura en el estudio de la licenciada Mari Cruz Machado, en Villaviciosa de Odón, que le han implementado conocimiento sobre técnica.

Su obra la realiza al óleo, sobre lienzo o sobre tabla. La temática que más utiliza es el paisaje, la cual la podrán observar en esta muestra.

He realizado exposiciones en el Palacio de Godoy, en Villanueva de la Serena, en el centro cultural Aniceto Marinas en Brunete.

Últimos artículos