martes, 27 febrero
InicioActualidad localEl Festival ASISA finaliza su XVI edición con casi 4000 espectadores
Remax

El Festival ASISA finaliza su XVI edición con casi 4000 espectadores

El Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón, referente en los veranos musicales de la Comunidad de Madrid, ha concluido su decimosexta edición el pasado sábado 15 de julio con la prodigiosa actuación del Coro RTVE en el Jardín Histórico ante 400 personas que ocuparon todos los asientos disponibles. De este modo, casi 4000 espectadores han llenado los diez conciertos gratuitos de prestigiosos músicos nacionales e internacionales que han integrado esta edición de 2023 desde el 1 de julio en tres idílicos escenarios: Coliseo de la Cultura, Jardín Histórico y Parque de Doña Laura de Villaviciosa de Odón.

La excelencia artística y la variedad estilística (música clásica en sus diferentes vertientes, jazz, flamenco) ha estado brillantemente representada por Carlos Álvarez junto a Sabina Puértolas, Spanish Brass, Oleg Poliansky, Anacronía, Mario Prisuelos con SIGMA Project, 10 Strings Duo, Iris Azquinezer, Sheila Blanco junto a Federico Lechner y Chema Saiz, Jesús Guerrero y Paquito González. Una proeza cultural desarrollada un año más en este municipio madrileño de 28.000 habitantes.

Mario Prisuelos, director artístico del Festival Asisa, ha afirmado que “no podemos estar más felices y emocionados por cómo se ha desarrollado esta edición tras haber superado el récord histórico de asistencia del pasado año – más de 3.500 espectadores -. Hemos disfrutado de conciertos maravillosos, distinguidos por su variedad y excelencia musical en varios escenarios únicos de nuestra localidad”.

El músico villaodonense percibe con entusiasmo el crecimiento exponencial del evento desde su fundación.

“Nuestros vecinos son fieles a la cita y seguimos recibiendo a personas de toda la Comunidad de Madrid que se acercan para vivir experiencias artísticas muy especiales por las propuestas que presentamos y los lugares en los que se celebran”, ha explicado Prisuelos.

“Como cada año, quiero agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, de patrocinadores, mecenas y colaboradores para que sigamos existiendo y creciendo”, ha concluido.

Hermoso espectáculo coral en el idílico escenario del Jardín Histórico

El Coro RTVE, uno de los mejores conjuntos corales de España con más de 70 años de historia, ha sobresalido en el concierto de clausura del festival. Marco Antonio García de Paz ha dirigido a un multitudinario elenco con cerca de 60 voces, cuyos solistas han sido Manuel Vicente Fernández (bajo), Carolina Martínez (mezzosoprano), Carmen Ávila (soprano), Paula Cabodevilla (soprano) y Marimar Martínez (soprano).

Jorge Otero les ha acompañado al piano. Han entusiasmado al público con un repertorio conocido y fresco compuesto por grandes coros de famosas óperas (Borodin, Wagner, Verdi, Bizet, Strauss) y populares números de zarzuela (Barbieri, Vives, Caballero, Chueca, Chapí, Torroba, Sorozábal).

La Ensalada madrileña de la zarzuela «Don Manolito» de Pablo Sorozábal ha sido el prodigioso punto final a un hermoso espectáculo técnico, interpretativo y armónico. Cerca de 60 artistas han hecho magia sobre el idílico escenario al aire libre del Jardín Histórico de Villaviciosa de Odón bajo la luz de las estrellas. La cuenta atrás para la decimoséptima edición del festival ya ha comenzado.

Últimos artículos