martes, 6 diciembre
InicioAgenda CulturalEl Festival ASISA supera su ecuador con 2000 espectadores
Noticia presentada por:Remax Premium

El Festival ASISA supera su ecuador con 2000 espectadores

El ‘XV Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón’, que ha iniciado la temporada festivales de música clásica en el verano de la Comunidad de Madrid, ha superado ya el ecuador de su presente edición con 2.000 espectadores en sus siete conciertos con artistas de gran prestigio internacional: ORCAM, Cantoría, Marta Espinós, Claudio Constantini, Antonio Serrano con Constanza Lechner, Seolhwa Kim y La Ritirata. Asimismo, todavía restan cinco actuaciones para completar el 15 aniversario del festival, icónico en la localidad madrileña. Stoyan Paskov, Neopercusión, ‘El Hundimiento del Titanic’, Cuarteto Oscar Esplá de Asisa y María Berasarte completarán la atractiva programación de 2022.

“Estamos muy contentos por cómo ha transcurrido la primera semana del festival. Hemos vivido momentos memorables e inolvidables con conciertos mágicos en estos primeros días. También estamos muy emocionados con la respuesta del público, que este año está llenando todos los conciertos con cerca de 2.000 personas hasta el momento. Ahora, esperamos con mucha ilusión y ganas esta segunda semana con sorpresas y magníficos músicos. Tendremos a una joven promesa de la guitarra como Stoyan Paskov, un referente de la música contemporánea como Neopercusión con ‘Clásicos Actuales’ y ‘El Hundimiento del Titanic’, al Cuarteto Óscar Esplá de Asisa que proviene de la prestigiosa Escuela Reina Sofía y un broche final de lujo con María Berasarte. Será una delicia para todos los que vengan”, ha asegurado Mario Prisuelos, director artístico del festival, tras el ecuador de la presente edición.

El festival ofrece experiencias únicas que difuminan las fronteras habituales de la música clásica en espacios singulares como el Coliseo de la Cultura, sede principal de los conciertos; el Jardín Histórico junto al Castillo de Villaviciosa de Odón, lugar de residencia de Fernando VI en su último año de vida; y el parque de Doña Laura. Los espectadores podrán aprovechar su visita para conocer Villaviciosa de Odón, recorriendo su casco histórico, degustando su gastronomía y disfrutando de otras actividades en torno al festival (visitas teatralizadas, títeres, etc).

Próximos conciertos

Stoyan Paskov (FestJoven) – 12 de julio

Tendrá lugar en el Parque de Doña Laura a las 22:30 horas.

‘Noches de guitarra’ será un recital con obras de Tárrega, Albéniz, Rodrigo y Castelnuovo-Tedesco.

Neorepercusión – 13 de julio

Tendrá lugar en el Parque de Doña Laura a las 22:30 horas.

El programa ‘Clásicos Actuales’ mostrará obras de Schubert, Zappa, Jacob TV, Xenakix y Guillem.

El hundimiento del Titanic – 14 de julio

A las 22:30 horas en el Jardín Histórico.

‘Concierto performance’ de Neopercusión con la música intepretada durante el hundimiento del Titanic.

Cuarteto Oscar Esplá de Asisa (FestJoven) – 15 de julio

Tendrá lugar en el Jardín Histórico a las 22:30 horas.

Creado en la Escuela Reina Sofía, ofrecerá obras de Bach, Ravel y Turina.

María Berasarte – 16 de julio

En el Jardín Histórico a las 22:30 horas.

Concierto de clausura en formación de quinteto para exponer ‘Fado & Chanson en femenino’.

Últimos artículos