El Palacio de Godoy se viste de Navidad

1
64
Llega la navidad al Palacio de Godoy en Villaviciosa

La emblemática Casa Palacio Manuel Godoy, construida en el siglo XVII, es uno de los escenarios centrales de estas Navidades en Villaviciosa de Odón. En el día de hoy se proyectará sobre la fachada de este edificio histórico de nuestro municipio un video mapping ambientado en estas fechas tan señaladas con un protagonista de excepción: Papá Noel. 

Se trata de un espectáculo de luz, sonido e imágenes en movimiento de naturaleza y personajes fantásticos, que tendrá su momento álgido cuando una representación muy realista del vecino más insigne del Polo Norte se asome a una de las ventanas del Palacio para felicitar las Navidades a los niños y sus familias ahí reunidas. 

El objetivo de esta actividad es animarnos a todos a estar más unidos que nunca en esta época navideña y el momento complejo en el que vivimos debido a la emergencia sanitaria.

El vídeo mapping se proyectará desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, con pases cada 30 minutos y control de aforos. 

El Palacio de Godoy se construyó en el siglo XVII con el estilo de los Austria, y fue habitado por los Marqueses de Villacastel de Carrias, los Condes de Murillo y los Condes de Velveder, entre otros. 

Esta propiedad ha sufrido diversas segregaciones y cambios de titularidad hasta que, ante el riesgo de su desaparición, el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón la adquirió en 1986. Nueve años más tarde, en 1995, el Ayuntamiento desarrolló un proyecto de restauración que confirió al conjunto su aspecto actual. 

Actualmente, la Casa de Godoy alberga la colección de pintura Maruja Díaz y la dedicada a Manuel Gutiérrez Mellado. Además, acoge el llamado Café del Infante. 

1 Comentario

  1. La idea es muy bonita, pero me pareceria mejor una representación de lo que es la Navidad. Es decir , el nacimiento de Cristo con un belén. Por qué tenemos que aceptar otras tradiciones y olvidar las muestras?.
    Esto es todo. Saludos y FELIZ NAVIDAD

Comments are closed.