miércoles, 22 septiembre
InicioActualidad localEl PSOE de Villaviciosa en contra del caso Mercadona
Noticia presentada por:Remax Premium

El PSOE de Villaviciosa en contra del caso Mercadona

Te transcribimos el comunicado del PSOE de Villaviciosa sobre su postura en contra del caso Mercadona en El Bosque. 

Comunicado del PSOE de Villaviciosa del 2 de marzo de 2021

«El PSOE de Villaviciosa de Odón está en contra de la actividad que viene desarrollando desde hace meses Mercadona en la Urbanización El Bosque, una actividad de venta online, actividad de distribución o “colmena” que es propia en un Polígono Industrial como así se está realizando en toda España.

En el mes de septiembre de 2020, cuando Mercadona comunicó su proyecto, desde el PSOE no teníamos competencias en el área relativa a la misma, pero sí teníamos claro que no íbamos a conceder una licencia que pudiese afectar negativamente a los vecinos.

Son muchas dudas las que nos genera este cambio de actividad de la empresa Mercadona, cambio consentido, en estos momentos, por el Concejal, el Sr. Lucero y el Sr. Alcalde.

Es curioso que todos estos centros de distribución o “colmenas” que tiene Mercadona en España estén ubicados en Polígonos industriales, y en Villaviciosa se instalen en una Zona Residencial, con colegios próximos y alterando la convivencia nocturna y diurna con ruidos y molestias hacia los vecinos.

Según hemos comprobado, incluso se han retirado señales de tráfico en las que se prohibía circular a vehículos de más de 5,5 T. Nuestra pregunta al Sr. Concejal de Transportes es:

¿Se está permitiendo la entrada a vehículos de más de 5,5 T en la Urbanización El Bosque? ¿Desde cuándo?

De ser así, se está incumpliendo la ordenanza Municipal y el Sr. Alcalde y el Concejal de Transportes y Circulación lo estarían permitiendo.

¿Cuántas denuncias vecinales se han realizado a la Policía Municipal por circulación de vehículos de más de 5,5 T y por ruidos en diferentes horarios en la Urbanización El Bosque?

Tenemos constancia de que hay denuncias telefónicamente y entendemos que el Sr. Alcalde y el Concejal de Transportes y Circulación también las conocen, ¿por qué no se ha actuado según la ordenanza vigente? ¿Por qué se permite?

¿Por qué el Sr. Alcalde no da orden para que se aplique estrictamente la ordenanza que prohíbe la circulación a estos vehículos pesados?

Por otro lado, dar el visto bueno a esta actividad es competencia del Alcalde, pero también sería necesario y obligado que la ordenanza de circulación sea modificada y aprobada en Pleno Municipal a no ser que el Alcalde, con las facultades que se le confieren, decida aplicar la ordenanza en vigor y prohíba el paso de vehículos de gran tonelaje y la actividad que en estos momentos se desarrolla, lo que acabaría con el problema.

Para finalizar, Sres./as. del PP, indicarles que la decisión de dejar que este centro comercial se convierta en un centro de distribución se está convirtiendo en un problema grave y de grandes dimensiones para la convivencia de los vecinos.

El Grupo PSOE estará en contra de esta actividad que quiere desarrollar Mercadona en El Bosque y de todo lo que suponga un perjuicio para el bienestar vecinal.

El PP, como Gobierno Municipal, deberá decidir si permite esta actividad, desde luego con nuestro rechazo, y realizaremos todas las acciones legales que estén a nuestro alcance.»

Últimos artículos