martes, 16 julio
InicioActualidad local¿El timo del cartelito?
Remax

¿El timo del cartelito?

A continuación, reproducimos la nota de prensa enviada por el grupo municipal Más Madrid Villaviciosa acerca de la fotografía del alcalde con un cartel en el que se anuncia un nuevo centro de salud.

Nota de prensa del equipo de comunicación Más Madrid Villaviciosa

El lunes pasado, 20 de febrero, la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón publicaba una foto del alcalde junto al concejal de Sanidad. Posan bajo un cartel que anuncia la «Próxima construcción del Centro de Salud Villaviciosa de Odón».

El cartel también indica el nombre del arquitecto redactor del proyecto, el presupuesto estimado de licitación (¡¿estimado?!), y el plazo de ejecución desde el inicio de obra.

Por mucho que busquemos, lo que no aparece en el cartel es la fecha de comienzo de la obra, ¡aunque solo sea la prevista! Y no parece que esta falta de información relevante se deba a un descuido.

Por si esta engañifa fuera poca, el texto publicado junto a la foto dice que tras la instalación del cartel en la parcela donde se ubicará esta infraestructura se constata que la futura construcción del nuevo centro de salud comienza a ser una realidad (?). ¿Un cartel con información vaga, imprecisa y tendenciosa es la prueba de que el centro de salud que llevamos esperando tantos años se va construir en breve? O son ignorantes o nos toman a los vecinos por ello. ¿Será una “casualidad” que estemos en precampaña electoral?

Y de lo que tampoco informa la publicación es que en la prórroga de Presupuesto 2022 del gobierno #PPAyuso de Comunidad de Madrid NO figura partida presupuestaria alguna para la construcción de un centro de salud en Villaviciosa de Odón. Porque la competencia en Sanidad y construcción de infraestructuras sanitarias, por mucho que se retraten el alcalde y el concejal debajo de un cartel, es de la comunidad autónoma. Recordemos el Zendal y los cientos de millones de euros que derrochó el gobierno de Ayuso.

Así que, si no es competencia municipal, ¡y no hay presupuesto para acometer el proyecto! ¿Por qué quieren confundirnos con esta foto el alcalde y el concejal?

¿Habrán sentido vergüenza mientras se retrataban para engañar a sus vecinos? ¿Tienen vergüenza el alcalde y el concejal?

Aunque todo lo anterior parezca una broma, desgraciadamente, no lo es. Es nefasto… y muy, muy, deplorable.

Últimos artículos