jueves, 1 diciembre
InicioActualidad localEl villaodonense Gerardo Sánchez logra escalar el Thorong Peak
Noticia presentada por:Remax Premium

El villaodonense Gerardo Sánchez logra escalar el Thorong Peak

Cuando se habla de la cordillera del Himalaya y se piensa en esas imponentes montañas pensamos en las grandes gestas de aquellos que consiguieron escalarlas. Lo vemos como algo lejano, casi imposible y sobrehumano por parte de hombres y mujeres que logran hazañas impresionantes. En Villaviciosa de Odón podemos presumir de tener entre nuestros vecinos a Gerardo Sánchez, que hace tan solo unas semanas ha logrado escalar uno de esos picos, el Thorong Peak, de 6140 metros de altitud. Junto a su guía nepalí, Asok Dahl, alcanzó la cumbre de este seismil situado en la cordillera de los Annapurnas al más puro estilo clásico, el alpino, sin la ayuda de cuerdas fijas ni otro material de apoyo. 

Toda una hazaña si se tiene en cuenta que ese experimentado amante de la montaña lo ha logrado a sus sesenta años, cumpliendo así su sueño.  

Una ascensión que le llevó nueve horas en las duras condiciones del otoño en el Himalaya marcado por nevadas extraordinarias y frecuentes aludes. A pesar de ello, la expedición recorrió el circuito de los Annapurnas cerrado en muchos casos por las avalanchas y la profundidad de la nieve caída.

Una vez conseguido este logro, el espíritu aventurero de Gerardo sigue intacto. Baste como ejemplo que el mismo día que aterrizó en España participó en la Carrera popular de su club, el Cronos de nuestra localidad, junto a sus compañeros de la asociación Villanaturalezasolidaria. Pocos días después, se proclamó segundo en el Cross de Cuerda Larga, en la Sierra de Madrid, donde logró el subcampeonato de veteranos. 

El prestigio, la determinación y el buen hacer de nuestro vecino también le ha valido ser nombrado secretario de la Federación Madrileña de Montañismo. 

Sobre su último reto, Gerardo lo tiene tan claro como sencillo de lograr: “seguir disfrutando de la montaña”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos