jueves, 20 enero
InicioAgenda CulturalEn venta las localidades para la programación de diciembre
Noticia presentada por:Remax Premium

En venta las localidades para la programación de diciembre

Desde el miércoles 1 de diciembre se ponen a la venta las localidades para presenciar los espectáculos de la programación del Coliseo de la Cultura correspondientes a ese mes. 

Programación

Viernes 10 de diciembre – Las lanchas (19:00 horas)

Música en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación con el grupo de música barroca La Folía.

En el concierto podremos disfrutar de una selección de piezas musicales relacionadas con diferentes lugares y avatares de las rutas ibéricas de circunnavegación, que fueron recorridas por primera vez en un mismo viaje por la expedición de Magallanes y Elcano.

Flautas de pico: Pedro Bonet e Ignacio Zaragoza 

Viola de gamba: Calia Álvarez 

Vihuela de mano y laúd de diez órdenes: Juan Carlos de Mulder 

Sábado 11 de diciembre – Fantasía (19:00 horas)

El espectador podrá disfrutar de un recorrido por tres coreografías de Danza Española creadas por el bailarín y coreógrafo Alejandro Lara, con el fin y la necesidad única de expresar un movimiento escénico y una forma de Danza Española adaptada a la calidad técnica y visual de la actualidad.

Además, el espectáculo cuenta con la colaboración especial de Antón, músico y cantante francés, dónde nos recrea un ambiente íntimo y mágico con el que el espectador podrá conectar de inmediato vibrando a través de cada movimiento y nota musical.

Interpretado por Alejandro Lara, Álvaro Brito, Pedro Sánchez, Mario García, Celia Ñacle, Elena Palomares, Cristina Cazorla, Alba Expósito y Marina Bravo. Dirección a cargo de Alejandro Lara Galnares.

Viernes 17 de diciembre – La coartada (19:00 horas)

Ana es una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida. De ella dependerá no solo la custodia de su única hija, sino también su propia libertad. A lo largo de la noche, el enfrentamiento descarnado con sus propios demonios revelará hasta dónde es capaz de llegar para evitar el peor de todos sus miedos: el silencio. 

Autor: Christy Hall 

Interpretado por Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso.

Sábado 18 de diciembre – Pinocho (18:00 horas)

Conoce al buenazo de Gepetto, a la bella Hada Azul, a la terrible y descomunal ballena, al tramposo titiritero Comefuego, al astuto zorro junto al incorregible Pinocho, dando vida a esta espectacular versión teatral de un clásico inolvidable. 

Bella historia, con música y canciones cantadas en directo, que nos remite al juego eternamente repetido de la llegada al mundo de un nuevo ser que tiene que descubrir que existen los demás y que vivir es ir superando errores, que a veces hacen que nos crezca la nariz.

Acompaña a Pinocho en sus aventuras y disfruta de un espectáculo con nuevos bailes, vestuarios y decorados. ¡Una ocasión ideal para ir al teatro en familia!

A cargo de la Compañía La Bicicleta, que presenta una nueva y moderna versión de teatro con canciones de los entrañables personajes de Carlo Collodi.  

Interpretado por Victor Benedé, Ainhoa Molina, Lucía Cubillo, Edgar López, Anabel García y Renée Fischtel. Bajo la dirección de Juan Pedro de Aguilar.

Música y dirección musical: Nacho Mañó.

Miércoles 22 de diciembre – Concierto de Navidad (19:00 horas)

El acto está a cargo de la Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Nace en 1958 con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Valle de los Caídos. Formada por unos cincuenta niños de entre 9 y 14 años, su repertorio abarca desde la monodia medieval (especialmente el canto gregoriano) hasta la polifonía sagrada y profana de las diferentes épocas de la historia de la música.

La Escolanía interpretará en la primera parte Canto Gregoriano de Navidad, y en la segunda, una selección de villancicos.

Dirección musical: Raúl Trincado Dayne

Canto Gregoriano: Fray Javier Martín

Pianista: Valentyna Naida

Miércoles 29 de diciembre – Gala de los mejores ballets con música de Tchaikovsky (19:00 horas)

A cargo del Ballet Imperial Ruso

La Bella Durmiente – La Boda de la Princesa Aurora             
Lago de los Cisnes – Acto Blanco                               
El Cascanueces – La fiesta mágica

Primera parte: A la boda de la princesa Aurora de La Bella Durmiente vienen los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el Príncipe, el Gato con Botas con su Gatita, El Pájaro Azul y la Princesa Florina, el Ogro, y en el marco del bello Vals de las Flores los protagonistas bailan su famoso Paso a Dos.

Segunda parte: En el misterioso lago el Príncipe Sigfrido conoce a la bella Odette – Cisne Blanco y se enamora de su dulzura y fragilidad. La perfección de la coreografía de Lev Ivanov hace que este ballet sea el más conocido, más querido y más interpretado desde 1893.

La fiesta de Navidad por arte de magia de Drosselmeyer termina en el Palacio Fantástico, donde el Cascanueces se convierte en un bello príncipe, los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista. 

Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía: Lev Ivanov, Marius Petipa y Gediminas Taranda
Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin y Anna Ipatieva

Martes 4 de enero – Concierto año nuevo (19:00 horas)

A cargo de la Orquesta Sinfónica de CixaBank.

La Orquesta Sinfónica de Bankia, fundada en el año 2015 y dirigida por José Sanchís, será la encargada de interpretar sobre el escenario el repertorio clásico que suena en Viena año tras año, haciendo un recorrido por los valses y polkas de la familia Strauss, temas como ‘El Danubio Azul’, la ‘Marcha Radetzky’, la ‘Danza Húngara nº5′ de Johannes Brahms, o incluso, fragmentos de ‘Carmen’ de Georges Bizet.

Uno de los objetivos de esta orquesta es llevar la música clásica al mayor número de personas posible, acercar la música de los compositores clásicos al conjunto de la sociedad española. Un concierto pensado tanto para los amantes de la música tradicional, como para aquellos que aún no han descubierto su encanto.

¡La forma más mágica y especial de empezar el nuevo año!

Bajo la dirección de José Sanchís.

Venta de entradas

Taquilla del teatro – Coliseo de la Cultura en Avenida Príncipe de Asturias, 163

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y dos horas antes de la actuación
La taquilla cerrará 5 minutos antes del comienzo de la representación. Además, las entradas también se podrán adquirir a través del servicio de Internet www.giglon.com.

Últimos artículos