domingo, 26 mayo
InicioArticulos y entrevistasÉrase un club a un parque pegado
Remax

Érase un club a un parque pegado

Por Mattias Müller

Si un alemán viera cómo en un parque de Villaviciosa se lanzan jabalinas entre niños y perros muy probablemente se escandalizaría. Tampoco entendería que el mismo parque hubiera estado cerrado al público varias tardes a la semana durante dos años. Y es que hay que tener mucho cariño al club local, y mucho arraigo a la tierra, para separarse de la razón y justificar algunas situaciones que de verlas por la televisión tacharíamos al lugar como tercermundista.

El mismo sujeto, desprovisto de todo lazo emocional, tampoco entendería que el club usara ese parque sin instalaciones deportivas adecuadas a la vez que usa las instalaciones de lujo de la Universidad Europea de Madrid, situadas a escasos 5 minutos en coche de la primera localización. 

El parque Mirador es un sitio acogedor y agradable para disfrutar de la naturaleza, pero pobre como instalación deportiva, donde su pequeña, estrecha y destartalada pista urbana de asfalto pone en riesgo a aquellos usuarios que hagan un uso más profesional de aquel para el que fue concebida. Ni siquiera tiene espacio para aparcar. El único punto positivo es su emplazamiento en el centro del pueblo, que hace al club de atletismo aferrarse al lugar más por la conveniencia para impartir sus clases extraescolares que por las instalaciones inexistentes que una zona verde no puede ofrecer.

Es habitual escuchar que un club que ha ganado medallas merece unas instalaciones mejores, incluso que merecen reconvertir el propio parque en zona deportiva. Lo cierto es que aquellos que hacen atletismo como algo más que una actividad extraescolar y ganan medallas no están privados de buenas instalaciones. Estos entrenan en la citada universidad, donde el club Cronos Villa tiene un acuerdo para que sus miembros entrenen cualquier día de la semana y en cualquier momento.

Por otra parte, esta relación de victimismo entre el club de atletismo y el parque Mirador no ha dado sus frutos con ningún equipo de gobierno, o al menos no los esperados. Estos se mueven en un extraño equilibrismo para contentar a la asociación deportiva y a los vecinos, con menos éxito entre estos últimos. Así es como les dieron una supuesta autorización para disfrutar del parque en exclusiva, y ahora según afirmaciones de la Policía Local, tienen permiso para lanzar jabalinas.

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) registró una carta hace unos días para solicitar al consistorio el contenido de la autorización mediante la cual el club puede lanzar las citadas jabalinas, así como las medidas de seguridad para evitar accidentes y el procedimiento a seguir en caso de producirse. No han tenido respuesta. 

El Ayuntamiento en cambio sí ha contestado a la AVVO acerca del evento de juegos tradicionales infantiles que pretendía organizar próximamente en el parque Mirador, y lo ha hecho para exigirles un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes. Estas medidas, que nunca antes se habían solicitado para la organización de tales eventos, ha obligado a la AVVO a suspender la actividad que tenía programada por carecer de presupuesto para hacer frente a tales exigencias.

Llegado a este punto nuestro amigo alemán se habría vuelto completamente loco, y probablemente decidiera escribir estas líneas a modo de terapia.

villaviciosa

7 COMENTARIOS

  1. Esto lo permite el ayuntamiento. Menos quejarse y hagámosles saber en las urnas el domingo que opinamos de todo esto

  2. Que pena lo fácil que es tergiversar la realidad, manipularla y publicar … somos muchos los villaodonenses que practicamos nuestro deporte en en Club Cronos, del que nos sentimos muy orgullosos por todo lo que consiguen, el servicio que dan, el cariño que ponen y los pocos medios con los que cuentan, a nivel logístico porque humano, van sobrados.
    El Parque del Mirador tiene cabida para todos, los que sacan al perro a pasear, los que van al parque con los niños, el que se sienta a contemplar,…pero los muchos vecin@s que practicamos nuestro deporte en el Club, también.
    Tal vez, por las fechas en las que estamos hay algún interés oculto detrás…
    Salud & Deporte.

  3. Por lo visto tu defiendes el uso de la jabalina, a pesar que la ley diga lo contrario, porque tienen «pocos medios». Practica deporte, no sectarismo.

Comentarios cerrados.

Últimos artículos