[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.5″][et_pb_row _builder_version=»3.19.5″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.5″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Errejón se llevaría la mayoría del voto de Podemos y dejaría a los de Iglesias sin escaños. Vox, segunda fuerza política

Según informa hoy «ElectroPanel express.com»:

«Tras varias horas de trabajo y una importante labor de ajuste en nuestra herramienta de estimación para adaptarla a la escisión de Podemos en la Comunidad de Madrid (entre Podemos-IU y Más Madrid), este es el resultado de la estimación de voto registrada (teniendo en cuenta las algo más de 500 respuestas registradas junto con el caudal de datos acumulados desde que iniciamos el panel para la CAM hace ya varios meses).

La ruptura en Podemos deja bajo mínimos a los de Iglesias, que no consiguen llegar al 5% de los votos y se quedarían sin escaños en la Asamblea. Errejón capitaliza la mayoría de los apoyos a la izquierda del PSOE logrando el 12,5% y 18 escaños.

Mientras el PSOE sube respecto al panel anterior, y mantiene una cómoda ventaja en el bloque de la izquierda, la división del bloque de derechas hace que el PP caiga a la cuarta fuerza mientras los de Abascal se catapultan a la segunda posición, con casi el 18% de los votos.

Transferencia de voto: Errejón se lleva el 60% de los apoyos de UP

El acumulado histórico del ElectoPanel nos ha permitido, también, realizar un cruce de datos y ver hacia qué formación se transfieren los antiguos votos declarados de Unidos Podemos.

El resultado es contundente. Por el momento, 6 de cada 10 antiguos votantes de Podemos-IU que permanecen en su ámbito se decantarían por Más Madrid, mientras el resto se iría a Podemos+IU, y una pequeña parte a la abstención. Además, la candidatura de Errejón tiene más posibilidades de cosechar votos provenientes de otras fuerzas políticas que la de Podemos-IU».

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]