martes, 17 mayo
InicioActualidad localPartido de fútbol entre el “Depor” y Dux Internacional
Noticia presentada por:Remax Premium

Partido de fútbol entre el “Depor” y Dux Internacional

Hablamos con David Barragán, Vicepresidente del Dux: “Les vamos a ganar 1-0”

El próximo encuentro, este domingo, entre el Depor frente al Dux Internacional con más de 500 seguidores del club gallego a Villaviciosa es sin duda un hito más allá de lo deportivo. ¿Qué aportará a nuestro pueblo?

Mucho. Ten en cuenta que el hotel de Villaviciosa se llenará, que los 500 seguidores del Depor que nos visitan este domingo se pasearán por el pueblo al finalizar el partido, con lo que eso puede aportar a nuestra hostelería y, por supuesto, a nivel turístico es una oportunidad espectacular para conocer Villaviciosa.

¿Cuántas entradas se han vendido?

Seguimos con las restricciones COVID, con lo que disponemos solo del 75% del aforo. Se pusieron a la venta 500 entradas, con 15 días de antelación y en 2 días estaban vendidas.

¿Se llenará el estadio?

Va a estar lleno. Al no existir asiento físico, es difícil saber la sensación que tendrá la grada, y con el 75% de la capacidad solo disponible imagino que habrá zonas muy llenas en el centro del campo, y con algo menos de densidad en las esquinas.

¿Qué ha supuesto la pandemia?

Ha añadido una dificultad extra a la gestión, protocolos, limitaciones de aforo, gestión de espacios cerrados, implantación de medidas de prevención en todos los estamentos del club, gestión de contagios, etc.

¿Habrá medidas de seguridad?

Sí, para estos partidos se hace un protocolo de seguridad especifico, con intervención de Guardia Civil, Seguridad Privada y responsables de seguridad del Ayuntamiento. El responsable final de la seguridad en esta competición es la Guardia Civil, en todos nuestros partidos hay al menos 6. Por nuestra parte, contratamos seguridad privada, están previstos 13 vigilantes de seguridad.

Creo que ha habido muchas peticiones de la delegación del Depor…

Es un equipo TOP, tiene miles de seguidores en toda España. Hemos recibido cientos de peticiones que no hemos podido atender, el campo tiene una capacidad limitada y con restricciones aún menos. Fácilmente hubiéramos llegado a vender 3.000 entradas.

¿Pronóstico del resultado?

Mañana es un partido para disfrutar, viene el Súper Depor, un equipo que nos multiplica muchas veces el presupuesto, con jugadores muy por encima de la categoría, pero les vamos a ganar 1-0.

¿Qué se juega el Dux en este encuentro tan especial?

La gente que no nos conoce anticipa que vamos a perder. Te diría que el DUX se juega que la gente vea que es un equipo alegre, que juega muy bien al fútbol, que intenta contener el balón, transaccionar rápido, controlar el partido y que con el presupuesto más bajo de la categoría demuestra que se pueden hacer bien las cosas, desde la seriedad y el respeto al presupuesto.

¿Se confirma lo acertado de vuestra implantación en Villaviciosa?

Sí, ha sido una gran decisión, como suele pasar en estos casos hay gente que no quiere tu llegada y por momentos no es fácil gestionarlo.

¿Estáis satisfechos?

El Club no para de crecer desde que nos asentamos aquí. El año pasado, en mayo, iniciamos el crecimiento de la cantera, en solo unas semanas había 200 niños apuntados. Creemos que este año siendo ya más conocidos, sin tantas limitaciones por Covid como teníamos el año pasado, habrá otra vez un fuerte crecimiento. 

Otro hecho importante ha sido la incorporación de la Peña Amistad al proyecto, incorporando un equipo masculino en 2ª y un equipo femenino que en la actualidad está luchando por ascender de categoría. EL futbol Femenino es otra de nuestras apuestas, con la hermandad con DUX Logroño nos facilitará captar grandes jugadoras y harán que en no mucho tiempo podamos tener un equipo Femenino jugando en competiciones muy altas.

Ya sabes que lo diferencial de este equipo, además de la categoría tan fuerte en la que juega, sólo por detrás en Madrid del Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, es la unión del fútbol Real y Futbol Virtual y esto da una visión mundial del equipo, tenemos seguidores en multitud de países, y va a seguir creciendo.

Los aficionados tenemos mañana la ocasión de disfrutar de un partido cargado de emociones.

Nos vemos mañana, a las 12, en el campo de fútbol.

Últimos artículos