Este es el plan de vacunación de la semana del 17 al 23 de mayo

0
64
Plan de vacunación mes de mayo Madrid

La Comunidad de Madrid ha establecido el siguiente plan de vacunación para la semana del 17 al 23 de mayo. Las vacunas se administrarán según se disponga de ellas. 

Personas de 50 a 55 años 

Recibirán la citación mediante un mensaje de texto con un enlace a través del cual deben confirmar la cita. Se les administrará la vacuna de Pfizer o Moderna en el Wanda Metropolitano y el Wizink Center

Personas de 56 a 59 años 

También recibirán la citación mediante un SMS con un enlace para confirmar la cita, y se les vacunará con Pfizer o Moderna en los Hospitales del Servicio Madrileño de Salud. 

Personas de 60 a 67 años

La citación se hará a través de mensaje de texto con un enlace para confirmar, y se les administrará la vacuna de AstraZeneca en el Wanda Metropolitano y el Wizink Center

Personas de 68 años en adelante 

Recibirán una llamada desde un número de teléfono único de Atención Primaria y se les vacunará en sus Centros de Salud con Pfizer. 

Mutuals (Muface, Isfas, Mugeju y otros)

Aquellos que tengan 70 años o más recibirán la vacuna de Pfizer en el Hospital Isabel Zendal los fines de semana.

Los menores de 70 recibirán la vacuna que corresponda según su grupo de edad con sus respectivos grupos de población. 

Para la citación, aquellos que tengan 74 años o más, recibirán una llamada desde el Centro de Atención Personalizada, mientras que para los menores de 74 se hará vía SMS. 

Colectivos no esenciales

Incluye a docentes, personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros profesionales sociosanitarios. Recibirán la citación a través de un mensaje de texto con un enlace para confirmar la cita, y se les vacunará con Pfizer o Moderna en el Hospital Isabel Zendal. 

Grupos de riesgo 

Serán citados directamente desde los centros en los que son atendidos habitualmente. Recibirán la vacuna de Pfizer o Moderna, aunque preferentemente se les administrará la segunda, en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud y en algunos hospitales privados. 

Grandes dependientes

Serán citados desde sus Centros de Salud o Centros de Día y recibirán la vacuna de Pfizer, Moderna o Janssen, bien en su domicilio o en su Centro de Salud, o bien en sus centros de Día. 

Más información 

Una vez recibida la primera dosis de la vacuna que corresponda, se indicará cuándo debe recibirse la segunda en los casos que sea necesario. 

Aquellas personas que no han confirmado su cita a través del enlace del mensaje de texto, recibirán una llamada desde el teléfono 91 502 60 58 para reafirmar o modificar la fecha de citación. 

Si no han recibido una llamada, deben solicitar una cita previa llamando a su centro de salud y pulsando la opción «0», pero no se debe acudir presencialmente para solicitar la citación.