viernes, 20 mayo
InicioArticulos y entrevistasExposición homenaje a Gutiérrez Mellado
Noticia presentada por:Remax Premium

Exposición homenaje a Gutiérrez Mellado

El Homenaje y la exposición dedicados a Gutiérrez Mellado recuerda al personaje tanto en su dimensión histórica a través de su vida militar y política, como desde el punto de vista humano. La gran mayoría de los españoles conoce  al personaje político que ha pasado a formar parte de nuestra Historia inmediata, pero, como villaodonenses, tenemos la posibilidad de asomarnos a la parte más humana del personaje, debido a la íntima, cercana, familiar y natural relación del Tte. General con Villaviciosa, lugar que le proporcionó refugio y afecto.
Esta exposición muestra la vida personal y profesional de Gutiérrez Mellado así como demuestra que no hay contradicciones en su comportamiento ni en el de  otros políticos de la transición que provenían de la administración franquista.
El amor a España, el sentido de la justicia y la obsesiva idea de que no volviera a haber otro enfrentamiento sangriento entre españoles guiaron sus decisiones. Sus principios morales, humanistas y políticos dieron coherencia a sus puntos de vista. Hay un hilo conductor ético, moral y de responsabilidad que demuestra que aunque sirviera a diferentes banderas fue perfectamente coherente con su ideario.

Fotos: (c) Juanjo Jaq (www.jaq.es) para ACUA, 2015.

Últimos artículos