viernes, 7 octubre
InicioActualidad localFallece Manuel Sánchez Algora a los 94 años
Noticia presentada por:Remax Premium

Fallece Manuel Sánchez Algora a los 94 años

Hoy lunes 22 de agosto es, sin duda, un día triste para Villaviciosa de Odón, puesto que ha fallecido a los 94 años uno de sus artistas más ilustres, Manuel Sánchez Algora.

Escultor, ceramista, dibujante y sobre todo pintor, desde su juventud se formó en estudios de pintura con maestros que le inician en el mundo de la creación. Fue junto a su hermano Vicente, fundador de una fábrica de obras de porcelana de reconocido prestigio.

Sus magníficas obras han estado expuestas en museos y salas de arte nacionales e internacionales, avalando la talla de este gran artista cuya vitalidad y entusiasmo ha sido su seña de identidad hasta sus últimos días en su estudio de la localidad. En nuestro recuerdo queda la última muestra de pintura expuesta en Villaviciosa de Odón hace tan solo dos años, “Mujeres con sombrero”. Un trabajo de gran calidad que denota su enorme imaginación y el considerable vigor creativo.

Además, nuestro querido vecino ha participado durante toda su vida en numerosas iniciativas culturales del municipio, colaborando de forma altruista y con una gran disposición en todos los proyectos que se le propusiesen. Ejemplo de ello fue el diseño del cartel anunciador del Festival de Asisa de Música durante tres ediciones.

4 COMENTARIOS

  1. Así es, como dice Agustín, una buena persona y un luchador y artista hasta el último suspiro. Descanse en paz. Su pueblo, en el que vivió muchísimos años, le debe un homenaje póstumo que inmortalice su presencia entre nosotros, ya que llevo Villaviciosa de Odon a todos los rincones del mundo, pues sus cerámicas ( sus gallos, entre otros, de los que puedo presumir de tener un par de ejemplares) tienen un reconocimiento mundial. D.E.P. nuestro gran artista.

Comentarios cerrados.

Últimos artículos