[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

Resumen del Pleno de diciembre 2017 de Gumersindo Ruiz, Portavoz de Se Puede Villaviciosa.

Del último pleno de 2017 tenemos que destacar:

El Presupuesto General 2018

Lo ocurrido en este punto se puede resumir en el apoyo que tuvieron las siete enmiendas presentadas por nuestro grupo: ninguna de ellas fue aprobada. El PP, con la inestimable ayuda de C´s, sacó a pasear el rodillo, tanto tiempo aparcado sin posibilidad de utilizarlo, y lo puso a funcionar de manera inmisericorde. Debido a la ausencia por enfermedad del concejal de IU, el Sr. Belmonte, los 10 votos que sumaban entre ambos grupos eran suficientes para echarlas abajo. A tenor de lo sucedido, a los concejales del PP, eso del dialogo y la búsqueda de consensos, se confirma que les resulta ¿tedioso?

Las partidas económicas que tuvimos la osadía de proponer -¡ingenuos de nosotros!- estarían destinadas a: la contratación de un servicio de dinamización juvenil para la efectiva y real puesta en marcha de la Casa de la Juventud; la creación de una línea de ayudas económicas a familias para la mejora o la rehabilitación del aislamiento térmico de sus viviendas; la redacción de un Estudio sobre las Necesidades de Vivienda en Villaviciosa -nuestro Ayuntamiento dispone de suelo en los nuevos desarrollos para la construcción de 500 viviendas con algún tipo de protección-; la creación de una unidad de fisioterapia preventiva en HISPAOCIO; la puesta en marcha de un servicio de ayuda a la dependencia y atención a nuestros mayores; y la organización de talleres en dependencias municipales y actividades en institutos y colegios, con el fin de luchar contra la violencia machista y promocionar la igualdad entre hombres y mujeres.

En paralelo, para seguir manteniendo el obligado equilibrio presupuestario, proponíamos: BAJAR el importe de las partidas destinadas a FIESTAS POPULARES Y FESTEJOS y PROTOCOLO; y ELIMINAR el importe previsto para la SUSTITUCIÓN DE LAS BUTACAS DEL COLISEO y las OBRAS EN EL PABELLÓN DE JUDO.

Con sus votos negativos, el PP y C´s, parecen indicarnos, por si a alguien le quedara alguna duda, cuáles son sus prioridades.

La solución a los vertidos de aguas fecales al Guadarrama

Se sometió a la aprobación del Pleno el texto del Convenio entre el Canal de Isabel II y nuestro Ayuntamiento para la ejecución de infraestructuras hidraúlicas.

Los concejales del grupo municipal Se Puede estamos especialmente satisfechos por la aprobación de este punto. Constituye el necesario primer paso para poner fin a los vertidos de aguas fecales al río Guadarrama que se llevan produciendo ¡desde hace 17 años! Desde su aprobación, en diciembre de 2015, hemos perseguido el cumplimiento de nuestra propuesta, con especial intensidad desde el pasado verano, implicando a diputados de la Asamblea de Madrid y a distintos medios de comunicación autonómicos.

Y no podemos dejar de mencionar nuestro voto para evitar el pago de las obras realizadas en la Avda. de Calatalifa. Se trata de un expediente tramitado mediante un procedimiento completamente irregular por el equipo de gobierno del PP. En relación con este punto, en nuestro turno de palabra, informamos que nos RESERVÁBAMOS EL DERECHO DE INTERPONER LAS ACCIONES LEGALES PENALES QUE PUDIERAN DERIVARSE DE LA APROBACIÓN DE ESTE EXPEDIENTE.

Puedes ver un amplio reportaje gráfico del Pleno en el FB de ACUA: https://www.facebook.com/acuavilla/photos/pcb.993728017433010/993726437433168/?type=3&theater

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]