lunes, 29 noviembre
InicioActualidad localLos niños y niñas nacidos en 2019 tendrán su árbol
Noticia presentada por:Remax Premium

Los niños y niñas nacidos en 2019 tendrán su árbol

Villaviciosa de Odón retoma la plantación de árboles en homenaje a los niños y niñas nacidos el año anterior y empadronados en el municipio. Para ello, se colocará su nombre y fecha de nacimiento en una placa situada junto a cada ejemplar. Esta iniciativa la lleva a cabo Ecologistas en Acción, aunque el ayuntamiento también ha colaborado en la gestión.

En esta ocasión, y debido a que esta iniciativa no se ha podido realizar desde el 2019, los homenajeados serán los niños y niñas nacidos en Villaviciosa de Odón ese año. El acto se realizará el 7 de noviembre en el Parque Lineal, situado en la calle Juan Ramón Jiménez, entre los números 2 al 22. 

Está previsto que el próximo año se realice esta plantación homenaje a los nacidos en 2020 y 2021. 

Según manifiesta el concejal de Medio Ambiente, Paul Rubio, “con este sencillo, pero simbólico acto queremos contribuir a proteger y cuidar nuestro entorno natural, a la vez que dar la oportunidad a los más pequeños de ver cómo crece ese árbol que un día plantaron junto a su familia”.

Inscripciones

El plazo de inscripción para la plantación de los niños y niñas nacidos en 2019 finaliza el 27 de octubre. 

Para hacerlo, es necesario que los padres y madres, empadronados en el municipio, cumplimenten el siguiente formulario de inscripción, que también se encuentra en la página web municipal, en el área de Medio Ambiente.

Aquellos padres que ya rellenaron el formulario en 2019 no es necesario que lo vuelvan a cumplimentar. Los que no lo hicieron recibirán estos días una carta del concejal de Medio Ambiente donde se les explica todo el proceso. Días antes de la plantación, todos los inscritos recibirán un correo electrónico de confirmación desde la dirección plantación2019@v-odon.es en el que se les especificará la hora de la convocatoria para la realización de la actividad.

Últimos artículos