miércoles, 28 febrero
InicioActualidad localInician la demolición del edificio planificado como centro oncológico
Remax

Inician la demolición del edificio planificado como centro oncológico

La demolición del que en su día se planificó como un Centro de Investigación y Tratamiento Oncológico (CITO) de carácter privado ya ha comenzado.

El armazón inacabado de este gran edificio de 43.000 metros cuadrados dejará de existir y, en consecuencia la imagen, desde hace más de veinticinco años, de un esqueleto arquitectónico situado en uno de los accesos de Villaviciosa de Odón.

Los trabajos, cuyo importe sin IVA es de 975.500€, tienen un periodo máximo establecido de siete meses, aunque es previsible que no se agote ese plazo.

Se contemplan tres fases, una primera mediante demolición manual y pequeña maquinaria para retirar plásticos, vidrios, materiales cerámicos, maderas o canalizaciones. Una segunda a través de demolición mecánica mediante el derribo de pilares, vigas, forjados o muros para finalizar con una tercera que se centrará en el acondicionamiento del terreno.

Villaviciosa de Odón

Los antecedentes de este edificio se remontan a enero de 1998, cuando el Pleno municipal aprobó la delegación en la comisión de Gobierno para la enajenación de los terrenos que llevaría a la construcción de este centro sanitario de carácter privado. Un año y medio después, en concreto el 20 de mayo de 1999, se puso la primera piedra. 

Últimos artículos