[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

PP, Ciudadanos y PSOE sacan adelante un presupuesto que es más de lo mismo para Villaviciosa, igual que los que se han aprobado otros años.

 

Un presupuesto que no servirá para resolver los problemas crónicos de Villaviciosa, que no sacará al municipio del estancamiento en el que se encuentra y que no sirve para dar a los vecinos unos servicios acordes a los impuestos que pagan.

 

Y es que luego lo que se presupuesta en inversiones no se ejecuta. Es lo que viene siendo habitual año tras año, en una muestra de gestión que incapacidad para sacar grandes proyectos adelante.

 

Lo bueno y que será cierto es que el  IBI bajará para 2018 cerca de un 7% gracias a mi propuesta de bajarlo.

 

 En las enmiendas PP y Ciudadanos pasaron el rodillo votando en contra de partidas para la redacción del plan de movilidad que tanto necesita Villaviciosa, acciones para recuperar El Forestal, la remodelación del Parque del Castillo, actividades para jóvenes o el arreglo del camino vecinal del Camino de la Zarzuela entre otros. Tan sólo aceptaron una partida de 10.000 euros para el estudio de la ubicación de un recinto ferial y 800€ para el Día de la Mujer, algo ridículo en comparación con el alcance e importancia para los vecinos de las medidas propuestas, en una muestra de cuáles son sus prioridades.

 

 

Y por último, el pago de 113.00 euros de las obras de remodelación de la Avenida Calatalifa, unas obras sin contrato. Y sin proyecto, como en las peor gestión posible, en el “ya que estamos….”. Y así pasaron de talar unos arboles y plantar unos nuevos al, ya que estamos… cambiamos las baldosas, ya que estamos… ponemos riego, ya que estamos… cambiamos las farolas, en un ejemplo de cómo no se pueden gestionar las obras públicas, sin un proyecto de lo que se quiere hacer y a lo que va saliendo.

Unas obras que no sirvieron para transformar la Avenida, sino para dejarla igual que estaba, pero con farolas nuevas.

Recuerda el enlace con nuestro Facebook para ver un amplio reportaje gráfico del Pleno de diciembre: https://www.facebook.com/acuavilla/photos/pcb.993728017433010/993726437433168/?type=3&theater

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]