[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.3″][et_pb_row _builder_version=»4.4.3″][et_pb_column _builder_version=»4.4.3″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa colabora activamente desde el inicio de la pandemia aportando material sanitario allí donde más se necesita y apoyando distintas iniciativas solidarias.

Le hemos pedido a su presidente, José Rodríguez Escobar, un resumen de las actividades más destacadas que en este sentido están llevado a cabo.

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]

A primeros de marzo, antes de la publicación del Decreto del Estado de Alarma, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos mantuvimos nuestra última reunión presencial. En ella, además de tratar asuntos internos, tratamos sobre la postura a adoptar ante la situación que se nos avecinaba, llegando al acuerdo de apoyar toda iniciativa lícita y al alcance de nuestras posibilidades que fuera promovida por vecinos o vecinas de Villaviciosa de Odón y de la que tuvieramos conocimiento por cualquier medio.

De este modo, por el tradicional boca a boca, nos enteramos, en primer lugar, de la iniciativa de nuestra vecina Sandra. Por un lado era la recogida de máscaras panorámicas de buceo para hacerlas llegar a centros sanitarios y por otro la confección de batas de plástico para la protección del personal sanitario. Tanto una iniciativa como la otra las difundimos en nuestra redes sociales informando sobre ellas así como de los puntos de recogida de las máscaras y de cómo ibamos a hacer llegar las batas de protección al personal sanitario.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/05/MATERIAL-SANITARIO-AVVO-3.jpeg» _builder_version=»4.4.3″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]

En cuanto a las máscaras, se recogieron más de treinta en las farmacias asignadas como puntos de entrega. Para la confección de batas, tipo mandil, Sandra puso en marcha la infraestructura y nosotros realizamos la recogida y entrega del material al personal sanitario del Hospital General de Móstoles. En total fueron setecientos mandiles, de los cuales, seiscientos donados por Plásticos Coimbra y cien confeccionados por nuestras vecinas Raquel y Mari Carmen.

Difundimos por las redes nuestra iniciativa de apertura de una “colecta sanitaria” en la cuenta bancaria de nuestra Asociación. Hasta el momento de redactar esta nota (18 de abril), se han recaudado trescientos ochenta y cinco euros que ya han sido transferidos a nuestro vecino Antonio, Presidente de la Banda de Música “Andate Non Troppo” de nuestro municipio. Antonio ya ha realizado la compra y entrega de material en el Hospital Universitario de Móstoles. Este proceso se ha realizado con trazabilidad y transparencia sobre el destino de las aportaciones.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/05/MATERIAL-SANITARIO-AVVO-4.jpeg» _builder_version=»4.4.3″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]

Mediante los medios de comunicación conocimos “Covid fighters’, fuerza solidaria de Villaviciosa de Odón para combatir en la retaguardia la crisis del coronavirus. Nos pusimos en contacto con Germán, su impulsor, vecino de Villaviciosa de Odón y agente de la Policia local de nuestro municipio para difundir su iniciativa mediante nuestras redes.

Desde nuestro confinamiento también hemos contribuido con nuestras redes sociales. En primer lugar el cambio de nuestro logo, poniendo un crespón negro, acuerdo adoptado por la Junta antes que ningún organismo oficial, mostrando nuestro duelo por la situación que estamos viviendo y sobre todo por la perdida de vidas.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/05/MATERIAL-SANITARIO-AVVO-5.jpeg» _builder_version=»4.4.3″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.4.3″ hover_enabled=»0″]

Gestionamos la entrega de  quince pantallas protectoras a la Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid de nuestra localidad.

En nuestra cuenta de Twitter se han puestos más de setenta mensajes y en facebook más de veinte, en ambas redes, se han difundido mensajes de información, contrastados con fuentes oficiales, mensajes de iniciativas o consejos ante tantas horas y dias de confinamiento, mensajes preventivos ante la picaresca y la estafa.

De todos estos mensajes el más aceptado ha sido la colaboración con la “vacuna del coronabulos”, a día de hoy contamos con más de ventidosmil entradas.

En estos momentos queremos ver cómo podemos ayudar a la reactivación del comercio local y, en este sentido, estamos poniéndonos en contacto con ellos para ver qué acciones podemos emprender o apoyar.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://acuavilla.es/wp-content/uploads/2020/05/MATERIAL-SANITARIO-AVVO-7.jpeg» _builder_version=»4.4.3″ show_in_lightbox=»on» hover_enabled=»0″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]