viernes, 14 junio
InicioActualidad localJuan Pedro Izquierdo (PP), nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón
Remax

Juan Pedro Izquierdo (PP), nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón

Reproducimos la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.

En su discurso ha manifestado que comienza un “reto apasionante para Villaviciosa de Odón y de todos sus vecinos” en un mandato en el que ofrece “trabajo y diálogo” para “construir entre todos este nuevo pueblo, nuestro pueblo, sin hacer diferencias”.

El recién investido alcalde ha agradecido especialmente al grupo VOX su apoyo y el acuerdo de Gobierno alcanzado con el Partido Popular.

Juan Pedro Izquierdo Casquero ha sido elegido en la mañana de hoy alcalde de Villaviciosa de Odón con los votos a favor de 12 de los 19 concejales de la Corporación municipal al superar con ello los once votos necesarios para adquirir la mayoría absoluta.

El nuevo regidor, que encabeza la lista electoral de Partido Popular, ha manifestado durante su discurso de investidura el comienzo de “un reto apasionante para Villaviciosa de Odón, donde los 21 miembros de la Corporación, más allá de diferencias políticas, debemos trabajar por y para nuestros vecinos”.

El recién investido alcalde ha agradecido especialmente al grupo VOX su apoyo y el acuerdo de Gobierno alcanzado con el Partido Popular que “sin ningún género de dudas va a redundar en beneficio de Villaviciosa de Odón y en los villaodonenses, tanto para los que residen en el casco como para los que lo hacen en las urbanizaciones sin hacer diferencias porque todos los vecinos son igual de importantes. “Nadie – ha recalcado – viva donde viva puede pensar que está dejado de la mano de su Ayuntamiento”.

Trabajo y diálogo es lo que promete el alcalde junto a su equipo de gobierno para trabajar porque Villaviciosa de Odón vuelva a ser ese referente de la zona que siempre ha sido.

Para concluir, Juan Pedro Izquierdo ha afirmado en su discurso que “tiende la mano a todos los partidos políticos que conforman este pleno para que se sumen a este gran proyecto que es Villaviciosa de Odón”.

Este es el proyecto de toda Villaviciosa de Odón

El alcalde de Villaviciosa de Odón ha querido dedicar sus últimas palabras de intervención a los vecinos quienes – ha afirmado – “siempre tendrán las puertas abiertas y las de los concejales del equipo de Gobierno, ya que este es el proyecto de todo Villaviciosa de Odón, de todos los villaodonenses sin excepción, porque aquí nadie sobra y entre todos tenemos que construir ese nuevo pueblo, nuestro pueblo”.  

La sesión se ha celebrado ante un salón de plenos completamente lleno en la que han estado presentes la diputada nacional, María Ruiz, junto a la también diputada regional, Patricia Reyes y Esther Rodríguez, Vicepresidenta segunda de la Asamblea de Madrid.

Los 19 miembros de la Corporación municipal han tomado posesión como concejales para, posteriormente, celebrar la votación a mano alzada para elegir al nuevo regidor. Conviene aclarar que al pleno no han podido asistir dos concejales electos, por lo que la Corporación estaba hoy formada por 19 concejales y no los 21 preceptivos. Estos dos ediles tomarán posesión en el siguiente Pleno.

La candidatura del Partido Popular liderada por Juan Pedro Izquierdo ha obtenido 12 votos (los correspondientes a su formación política y los de los ediles de VOX y la concejala de la Agrupación de Electores Villa 2023-2027).

Los votos en contra han sido cuatro, correspondientes al Partido Socialista, Más Madrid Villaviciosa e Izquierda Unida.

Los tres votos restantes han sido de abstención, correspondientes a las listas electorales de la Agrupación de Electores el Bosque Existe y Villa se Mueve.

Hasta la proclamación del alcalde el pleno ha estado presidido por la mesa de edad compuesta por la concejal de mayor edad, Mercedes Castañeda, de la lista electoral PSOE y el de menor, Pablo Rodríguez, de la lista electoral del Partido Popular.

4 COMENTARIOS

  1. La concejala del círculo de opinión ha votado a favor de Juan Pedro?????
    Es increíble como se engaña a los votantes y algunos se corrompen desde el primer momento.

  2. Un grupo de «Usuarioshispaocio Luchar» tenía interés en dejarse ver por el acto. Se nos dijo que sería a las doce de la mañana y luego resultó que a última hora se modificó y se llevó a cabo a las diez… y nos quedamos con un palmo de narices. ¡Mal comienzo, señores, improvisando!

Comentarios cerrados.

Últimos artículos