viernes, 14 junio
InicioAgenda CulturalLa AVVO organiza "La aventura de conocer Villaviciosa"
Remax

La AVVO organiza «La aventura de conocer Villaviciosa»

La Asociación de Vecinos de Villaviciosa de Odón (AVVO) organiza, dentro de su programa de actividades «Villaviciosa en Familia», el evento denominado «La aventura de conocer Villaviciosa de Odón».

A continuación, reproducimos la nota de prensa íntegra.

Nota de prensa del Equipo de Comunicación de la AVVO

La finalidad de esta actividad, dirigida a menores entre 5 y 12 años, es dar a conocer, mediante sus calles, rincones y edificios emblemáticos, la implicación histórica y cultural de nuestro municipio guiados por un experto Ayuntamiento.

Comenzaremos a las 10:30 horas del próximo sábado día 25 de mayo desde el Parque de Los Patos, ubicado frente al Castillo de Villaviciosa de Odón, para callejear por los alrededores del Castillo deteniéndonos en «La Fuente de Los Caños» y la «Estatua de la Maternidad» para dirigirnos al «Palacio De Godoy», donde podremos contemplar el edificio por su exterior, visitar los jardines donde se podrán ver especies muy peculiares de plantas. Con posterioridad y dentro del edificio podremos visitar la exposición del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. En el mismo entorno daremos un rodeo a la «Iglesia de Santiago» para bajar a ver la «Escultura del Rondón» y visitar por el exterior el Ayuntamiento.

Ya desde la Plaza de la Constitución emprenderemos un recorrido por el entramado de calles y rincones del municipio para concluir sobre las 12:00 horas en la explanada del Castillo donde podremos ver la llegada de la carreta con San Isidro, tirada por bueyes.

La actividad tiene la peculiaridad de buscar la participación directa de los niños y niñas asistentes.

Es una actividad gratuita, pero son plazas limitadas. Por lo que se requiere inscripción previa mediante el envío de un correo vivevillaviciosa@gmail.com, indicando el número de personas asistentes y la edad de los niños.

Al concluir la actividad se hará una entrega de un regalo recuerdo a los niñas y niñas que han asistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Su comentario
Su nombre

Últimos artículos