La conexión de la Red Morada llega a El Forestal

0
32
Red Morada El Forestal Villaviciosa

El parque más emblemático de Villaviciosa, El Forestal, ya está conectado a la red de agua regenerada conocida también como red Morada, suministrada por el Canal de Isabel II. La conexión también incluye la zona del Pinar de Prado Redondo.

Esto permite el riego con agua reciclada de aquellos ejemplares singulares que lo necesiten en momentos puntuales y también las nuevas plantaciones como consecuencia de las diferentes repoblaciones. Además, se pueden regar mediante agua regenerada las zonas de arbustos y praderas situadas en el recinto de la Escuela de Capataces y de los agentes forestales. 

Al margen de esta red queda la zona de huertos municipales y las fuentes donde el Ayuntamiento ha realizado una acometida para darles suministro con agua potable.

En el resto del municipio existe un gran número de espacios verdes que ya se riegan mediante la Red Morada como el Jardín Histórico, el Parque el Castillo, la Avenida Gutiérrez Mellado, Avenida Príncipe de Asturias, Parque el Mirador, Parque San Babilés, Parque Antonio Machado, Parque Vicente Ferrer, Polideportivo Chema Martínez y el Parque Lineal.

Existen otra serie de parques y zonas verdes en los que el Canal de Isabel II ha realizado las actuaciones necesarias para la conexión a la red de agua regenerada. En los próximos meses está prevista la puesta en servicio de las siguientes: Parque Cesar Ron, Parque Enma Gorostegui, Parque Laura García Noblejas, Parque Lineal del Vaíllo y Parque Plaza de las Margaritas.