El IES Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón comienza el curso 2020-2021, marcado por las nuevas medidas organizativas e higiénico-sanitarias. Las mismas, están adaptadas al escenario II de semipresencialidad indicado por la Comunidad de Madrid.

Las medidas

Se han habitado espacios y medios para poder impartir algunas clases presenciales a grupos completos. En el resto de las clases se han establecido subgrupos de presencialidad rotatoria en el que todo el grupo seguirá las clases de manera simultánea con la mitad de los alumnos en el aula y la otra mitad en sus domicilios. Asimismo, se han organizado desdobles de grupos de prácticas hasta donde ha sido posible con el profesorado disponible.

Profesorado responsable

Todo el personal del centro está haciendo un esfuerzo encomiable para que los alumnos puedan seguir recibiendo sus enseñanzas de formación profesional con todas las medidas de seguridad posibles. La primera semana de curso el equipo de profesores ha organizado un ambicioso programa de prácticas para que los alumnos puedan recuperar actividades que no pudieron realizarse durante el confinamiento.

Se cubrieron las plazas en todos los tramos

Las solicitudes de admisión siguen creciendo con más de 160 solicitudes para un total de 59 plazas ofertadas para primer curso.