[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.19.18″][et_pb_row _builder_version=»3.19.18″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.19.18″][et_pb_text _builder_version=»3.19.18″]

ESCRITO DE MARÍA VELA, CANDIDATA A LA ALCALDÍA POR IZQUIERDA UNIDA, SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES GENERALES EN VILLAVICIOSA

Nuestra valoración política sobre los resultados de estas elecciones generales en nuestro municipio es que los mismos sirven simplemente para conocer la imagen de marca de cada una de las fuerzas políticas que han concurrido. Hay que realizar, a nuestro juicio dos matices: la participación muy elevada la cual produce una cierta distorsión sobre los resultados que podríamos considerar normales y la concentración, particularmente entre los partidos de izquierda, del llamado voto útil en la fuerza más votada.

Respecto a las elecciones municipales, sin menospreciar ni mucho menos el arrastre que produce la marca electoral, hay otra serie de elementos que condicionarán de una manera notable los resultados finales. Los más significativos son el trabajo realizado por cada una de las fuerzas en la pasada legislatura así como el carisma y el conocimiento personal de los y las candidatas por parte de los votantes. Desde IU entendemos que estos dos factores tendrán una influencia decisiva y pensamos que harán que el apoyo a nuestra fuerza política se incremente significativamente con respecto a los pasados comicios.

Por otra parte, la situación en Villaviciosa también está supeditada a otros dos aspectos. El primero es la inclusión por parte de ciertas fuerzas políticas, alguna con un gran apoyo en las pasadas elecciones, de candidatos que nada tienen que ver con nuestro municipio y que son unos perfectos desconocedores del mismo. El otro aspecto que creemos será fundamental es la fractura que se ha producido en varias formaciones políticas con representación institucional y que, a nuestro juicio, impulsará a muchos votantes a optar por fuerzas políticas estables y que han demostrado su solidez y cohesión interna. Estos elementos entendemos que nos sitúan en una posición de gran fortaleza respecto a nuestros rivales políticos.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]