martes, 27 febrero
InicioActualidad localLa UE firma una alianza con Hewlet Packard Enterprise
Remax

La UE firma una alianza con Hewlet Packard Enterprise

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (UE STEAM School) de la Universidad Europea firmará, a lo largo del curso académico 2022-23, alianzas estratégicas con un selecto grupo de empresas relevantes del sector con el objetivo de acercar la realidad laboral a los estudiantes y reforzar el vínculo universidad-empresa.

Hewlett Packard Enterprise es la primera empresa de este selecto y reducido grupo con las que la Escuela espera estrechar las relaciones entre el sector profesional y el universitario, ayudando a mejorar la formación de los estudiantes.

Esta colaboración, que pretende ir más allá de los convenios de prácticas, es un firme compromiso que redundará en beneficio para ambas partes y para la sociedad en su conjunto. Incluye iniciativas como el apoyo de la empresa en el diseño de planes de estudio, la definición de proyectos académicos integradores, la optimización de metodologías de aprendizaje y la participación en proyectos de investigación. Además, la empresa podrá participar de la vida universitaria de la Escuela, lo que le dará acceso de manera más estrecha al talento joven de sus estudiantes.

Según palabras de Alberto Sols, Director de la Escuela, “que una empresa del prestigio de HPE se involucre activamente en todos nuestros procesos es la mejor garantía de que hacemos lo correcto, y que lo hacemos de la manera correcta. Nos ayuda de manera excepcional a verificar y validar nuestros esfuerzos, para asegurar una formación óptima de nuestros estudiantes; es empezar a construir desde los cimientos.” 

Por su parte, Esther de Gaspar, Directora General en España y Portugal de CDS, a Hewlett Packard Enterprise company, afirma “que una universidad con un modelo de enseñanza innovador y novedoso como el de la Universidad Europea se adapta a la perfección a la identidad de Hewlett Packard Enterprise, donde trabajamos con un fuerte compromiso por la excelencia educativa y el talento joven. De ahí los acuerdos que tenemos desde hace años con numerosas instituciones educativas, actuando como puente entre el mundo universitario y el mundo laboral”.

La Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño (UE STEAM School) de la Universidad Europea tiene como objetivo estratégico convertirse en una escuela de referencia en Europa, además de por sus instalaciones, su claustro y su metodología de aprendizaje basado en proyectos, por su fuerte vinculación con las empresas de todos los sectores STEAM.

Últimos artículos