domingo, 26 mayo
InicioActualidad localLa UE y El Bosque: Años arrojando vertidos fecales
Remax

La UE y El Bosque: Años arrojando vertidos fecales

La Universidad Europea y El Bosque llevan más de 20 años arrojando vertidos fecales.  

Es muy triste que Villaviciosa protagonice reportajes de esta envergadura. ¿Cómo es posible que después de 20 años este desastre ecológico, sanitario, ambiental… Siga existiendo?

Hace unos días, el periodista David Fernández publicaba en infobae un excelente reportaje, del que reproducimos algunos párrafos: 

«Un juzgado investiga a varios cargos públicos del municipio de Villaviciosa de Odón. Cada año se arrojan a un afluente del Guadarrama miles de metros cúbicos de residuos contaminantes».

«Más de 20 años, más de 7.300 días. Este es el tiempo que lleva el Arroyo de la Vega, un afluente protegido del río Guadarrama, recibiendo aguas fecales que salen por la boca de un colector que debería estar conectado a una depuradora sin que ninguna administración haya sido capaz de solucionar el problema».

«Las aguas fecales, que pueden alcanzar los 164.000 metros cúbicos anuales, proceden de la Universidad Europea de Madrid y de unas 60 viviendas de la urbanización de El Bosque. Un juzgado de Móstoles investiga los vertidos y ha imputado a cuatro cargos públicos, todos concejales».

Según el Seprona, «el Ayuntamiento de Villaviciosa es conocedor sin ningún género de dudas de los vertidos de aguas residuales que se estaban produciendo al arroyo de La Vega sin ningún tipo de depuración».

Aquí puedes ver el reportaje completo.

2 COMENTARIOS

  1. No me extraña. Es mas de lo mismo, de lo que ha venido haciendo el Ayuntamiento en materia de medio ambiente: nada
    Mientras los ciudadanos traguemos como ovejas con estos crímenes medioambientales y las multas no sean muchísimo mas cuantiosas seguirán haciéndolo.

Comentarios cerrados.

Últimos artículos