La Universidad Europea presentó el pasado 7 de enero de 2021 un expediente de regulación de empleo (ERE) a 275 trabajadores. Sin embargo, tras una negociación con los sindicatos, ha decidido rebajar a 150 los despidos

Este principio de acuerdo se ha alcanzado después de un mes de negociación al que siguió la solicitud de mediación de las partes a la Dirección General de Trabajo, que ha permitido desbloquear y que las partes alcancen un principio de acuerdo.

La última reunión de la mesa negociadora, bajo la tutela de la directora general de Trabajo, se extendió este viernes durante más de diez horas.

La mesa negociadora durante el periodo de consultas del ERE presentado por la Universidad Europea de Madrid está formada por la representación sindical de los trabajadores a través del Comité de Empresa, y representantes del Grupo Europa Education.

Comunicado de USO

Después de muchas reuniones y con la mediación de la Dirección General de Trabajo en el día de ayer, 19 de febrero, se ha firmado un preacuerdo para el ERE de la Universidad Europea.
 
Desde la Federación de Enseñanza de USO, queremos destacar que la materialización de muchos despidos siempre es una mala noticia, pero podemos estar orgullosos del trabajo realizado por los compañeros de la Comisión Negociadora.
 
Se ha conseguido una disminución considerable de despidos forzosos mediante la opción a bajas incentivadas para cualquier trabajador que tenga interés. También se ha logrado mejorar las condiciones y cantidades de la indemnización de los despidos, además de primas para colectivos vulnerables.
 
Esto no acaba aquí, quedan meses duros en los que se irá viendo la marcha de muchos compañeros y compañeras que tanto han hecho por esta universidad y por un proyecto docente hasta ahora de gran calidad.
 
Ahora, no podemos olvidar la situación de los que se quedan. Pero los trabajadores tienen puesta toda su confianza en el Comité de Empresa y en concreto en los delegados de USO, porque saben que seguirán estando ahí, luchando por sus derechos, como ya lo han hecho en esta y tantas ocasiones.
 
En cualquier caso, los delegados que han negociado han cumplido con creces con el mandato, recientemente renovado, que tenían como representantes de los trabajadores.