A partir del 16 de julio, las líneas 510A y 519A comenzarán a dar servicio de transporte al nuevo sector del Monte de la Villa.
La línea 510A unirá esta zona con Madrid a través de Colonia Jardín, conectando con la línea 10 de metro de lunes a viernes con una frecuencia de 30 minutos.
Por su parte, la línea 519A unirá la urbanización con el tren a través de la estación de Móstoles el Soto con la Universidad y el hospital Rey Juan Carlos de lunes a viernes con una frecuencia de una hora.
Por otro lado, también se ha instalado una nueva parada en la calle Miño, a la altura del número 13. En ella, realizarán paradas las líneas 510A y 519A.
Debido a la baja incidencia de viajeros de las paradas situadas en Príncipe de Asturias a la altura de los números 11, 53 y 127, la línea 510A cambiará su recorrido saliendo por la avenida Calatalifa, realizando sus paradas correspondientes en la avenida para salir a la M-506.
Desde el ayuntamiento se sigue demandando al Consorcio:
- Aumento de frecuencia de la línea 510A con expediciones los fines de semana e inicio de expediciones a las 6:00 de la mañana.
- Expediciones de la línea 519A los fines de semana para conectar con el Hospital Rey Juan Carlos.
- Autobús de conexión con Boadilla.
- Aumento de frecuencia y refuerzos de la línea 518.